17 de noviembre de 2011

Gerardo Feldstein está exponiendo en Dacil hasta el 16 de diciembre

La galería Dacil  está presentando la muestra “Inestabilidades” del artista Gerardo Feldstein, hasta el 16 de diciembre de 2011. 
Se exponen "…instalaciones y dibujos realizados en siluetas de varas de hierro, algunas de las cuales han abandonado literalmente el plano del cuadro y han tomado cuerpo en tres dimensiones. Más cercanas al dibujo que a la escultura, estas siluetas se configuran en una puesta en escena, en forma de instalación, en la que juega un papel relevante la sutil sombra que los dibujos de hierro proyectan sobre las paredes lindantes.(…)
(…)Pasando de la pintura al relieve, de éste a la instalación, desdibujando siempre el límite entre la escultura, la pintura y el objeto.(…)"Fragmento de texto de Adriana Laurenzi.
Gerardo Feldstein nació en Buenos Aires en 1958. Abandona en tercer año la carrera de Ingeniería en la UBA en 1982. Asiste al taller de Eduardo Médici en los años 90/92. Acompaña su formación plástica con diversas actividades del ámbito artístico - expresivo; estudia teatro con el maestro Carlos Gandolfo 90/93, se forma como Instructor del Sistema Milderman (método de gimnasia psicofísica basado en el desarrollo del hemisferio cerebral derecho) 89/94, realiza seminarios de sensopercepción y prácticas de meditación Zen. Estas experiencias influyen significativamente en el desarrollo de su imagen plástica y en la creación de su particular método docente.
Desde principios de los noventa expone regularmente tanto en muestras individuales como colectivas nacionales e internacionales, obteniendo importantes distinciones.
Forma parte de su obra, del acervo cultural de numerosas instituciones oficiales y de importante colecciones del país y del extranjero.
 
La muestra se puede visitar en Pasaje Soria 5125, Palermo, de lunes a viernes de 13 a 19 horas. Los martes y viernes el artista estará en la galería, realizando vistas guiadas.