16 de noviembre de 2011

Norberto Marcet expone en el espacio de arte La Paz hasta el 29 de noviembre

El artista Norberto Marcet y la directora
de la galería María Eugenia Avendaño
La Paz espacio de arte está presentando la muestra "Sobre les dones" de Norberto Marcet, hasta el 29 de noviembre en Azcuénaga 1739 PB "B", Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Acompañando a las pinturas de Marcet se exhiben dos esculturas del artista Victor Hugo Coluccio, en el jardín de la galería. 
Norberto Marcet y Victor Hugo Coluccio
"Norberto Marcet nos invita en su muestra Sobre les dones a profundizar la mirada  en el mundo femenino. El titulo que en catalán significa acerca de las mujeres es de lo mas acertado para estas representaciones figurativas.
Las mismas que en sus pinturas se ven como congeladas en un momento exacto bajo la mirada de alguien.
Ellas se desnudan, posan, y actúan.
La sutileza con la que se ven realizadas es de una calma belleza. Y el silencio es casi palpable a partir de esa profunda mirada que transmiten.
La utilización del color en los óleos y el tecnicismo propio del artista en el manejo de la espátula marcan el ritmo de la materia.
Una oportunidad para pararnos frente a ellas, observarlas, admirarlas y reflexionar sobre  lo hermoso del cuerpo femenino." Ma. Belen Vasicek.
Mirta Herrero, Osvaldo Bettachini,
Norberto Marcet y María Eugenia Avendaño
El artista nació el 9 de febrero de 1960, en Buenos Aires. Se formó con Anna Rank (discípula de Julio Alpuy, escuela uruguaya de Joaquín Torres García), Guillermo Roux, Eduardo Faradje y en la Escuela Ernesto de la Carcova (Dibujo de esculturas).
Norberto Marcet
Ha participado de exposiciones y recibido las siguientes distinciones: seleccionado en la VIII Bienal de Arte Sacro – Palais de Glace en 2000, Segundo Premio Maimeri Latinoamericano de Pintura – Palais de Glace en 2001, seleccionado en el Salón de Invierno Pintura EdeA Museo D.A.H.E. (Ex Casa de la Moneda) en 2001, Mención Especial del Jurado en la X Bienal de Arte Sacro – Centro Cultural UCA en 2006, seleccionado LIII Salón de Artes Plásticas “Manuel Belgrano” – Museo Sívori en 2008 y 2009, seleccionado en la Bienal COPIME en 2010 y seleccionado 100º Salón Nacional de Artes Visuales – Palais de Glace en 2011.