22 de noviembre de 2011

Se exhibirán obras de Beatriz Pagés en el Espacio Arte de American Express

En el marco de la 11° edición Gallery Nights 2011, American Express renueva su propuesta de arte contemporáneo. El Espacio Arte de American Express exhibirá obras de Beatriz Pagés, de la Galería Teresa Anchorena, quien a su vez estará presente durante la noche del evento para exponer sobre su propuesta. El evento se realizará el viernes 25 de noviembre, a las 19 hs, en Arenales 707.

American Express acompaña el tradicional recorrido cultural Gallery Nights a través de las muestras que propone en su Espacio Arte, una muestra más de su aporte al desarrollo cultural y artístico del país. Desde su apertura se han exhibido obras de Daniel Scheimberg, Raúl Farco, Fernando Cánovas, Richard Sturgeon y María Guallar, Milo Lockett, Fabián Burgos y Dino Bruzzone. Fue inaugurado en el año 2009 para celebrar los 30 años de la emisión de la primera tarjeta.
Beatriz Pagés nació en Mendoza. Hija del escultor argentino Mariano Pagés, realizó su primera formación en Argentina y posteriormente en Alemania donde vivió desde 1990 hasta 2005. En Buenos Aires egresó de las Escuelas de Bellas Artes de Manuel Belgrano y Prilidiano Pueyrredón.
Becada por el gobierno alemán con la Beca DAAD (Deutscher Akademischer Austauschdienst/ Servicio de Intercambio Académico Alemán para Artistas y Científicos) realizó estudios de posgrado en la Kunstakademie Munchen, Alemania y en la Kunstakademie Hamburg. Estudió técnicas de grabado en la Academia di Brera, Milán. Recibió la Beca “Wiedereinladung” del DAAD. Realizó viajes de estudio a Asia y Medio oriente (Indonesia e Irán) y a todos los países europeos.
Residió y trabajó en las ciudades de Hamburgo y Munich (1990-2004), Barcelona (1999- 2000) así como en Latinoamérica: Bogotá, San Pablo, Río de Janeiro (1980-1987) Fue docente del Volkerkundemuseum Hamburg (Museo Etnológico de Hamburgo) cátedra de Arte Contemporáneo (2000 - 2005)
Su obra figura en colecciones privadas y públicas en Alemania, España, U.S.A., Suiza, Colombia, Francia, Brasil y Argentina.
Desde 2005 vive y trabaja en Buenos Aires y Hamburgo.