19 de noviembre de 2011

Arte y Tecnología en Fundación Telefónica

El martes 22 y miércoles 23, a las 18:30, la Universidad de Tres de Febrero invita junto con Fundación Telefónica y los auspicios de la Embajada de Austria, a las charlas de Gerfried Stocker, director artístico de Ars Electronica, festival de arte digital en Austria. 
La actividad se realizará en forma libre y gratuita en el Espacio Fundación Telefónica, en Arenales 1540, y no requiere inscripción previa. Serán charlas seguidas de preguntas del público asistente.
El martes 22 Stocker hablará sobre los orígenes y contexto del surgimiento del festival Ars Electronica. Hará un recorrido por la historia del evento como así también por los diversos programas desarrollados por Ars Electronica en su Laboratorio del Futuro para la innovación tecnológica. Se referirá al impacto que dichos programas han tenido en la sociedad, en el contexto industrial, científico y artístico. Reflexionará sobre el rol del arte como mediador entre las producciones tecno-científicas y la sociedad.
El 23 de noviembre Stocker y Javier Grossman presentarán las experiencias de Ars Electrónica y Tecnópolis desde la articulación de estrategias de acercamiento de la tecno-ciencia a la sociedad. Se hará un breve repaso de los modos de producción tecno-científicos en cada país atendiendo los aspectos políticos, económicos y sociales. Abordarán los modos en que se articulan los diferentes actores sociales e instituciones en torno a la ciencia y la tecnología y las formas de generar marcos que permitan la colaboración entre artistas, científicos y tecnólogos.