Este jueves 24 de noviembre a las 19 hs. tendrá lugar la apertura de la última muestra del Ciclo Malabares, una serie de muestras realizadas con motivo del 30º aniversario de docencia de la artista plástica Mirta Kupferminc.
En esta ocasión se estará presentando una selección de trabajos de los actuales alumnos de Kupferminc.
Participan de la muestra: Claudia Albus, Raquel Arditi, Sandra Ciccioli, Evelina Dubcovsky, Rina Frydman, Lara Garay, Susana Goldber, Silvia Guigon, Ana Hahn, Estela Ivkovcic, Deborah Juejati, Karina Kipershmit, Marga Kupfer, Graciela Manchado, Marta Messing, Mirta Micha, Mónica Moguilevsky, Sabrina Parma, Gabriela Plecel, Dolores Santos Barreiro, Ariel Sarano y Débora Urwicz.
El martes 13 de diciembre a las 19 hs. se realizará la charla: "Todo lo que no vemos en una foto".
Se puede visitar de martes a sábados entre las 16 y 20 hs. en Niceto Vega 5181, Ciudad de Buenos Aires, hasta el 15 de diciembre.
En esta ocasión se estará presentando una selección de trabajos de los actuales alumnos de Kupferminc.
Participan de la muestra: Claudia Albus, Raquel Arditi, Sandra Ciccioli, Evelina Dubcovsky, Rina Frydman, Lara Garay, Susana Goldber, Silvia Guigon, Ana Hahn, Estela Ivkovcic, Deborah Juejati, Karina Kipershmit, Marga Kupfer, Graciela Manchado, Marta Messing, Mirta Micha, Mónica Moguilevsky, Sabrina Parma, Gabriela Plecel, Dolores Santos Barreiro, Ariel Sarano y Débora Urwicz.
El martes 13 de diciembre a las 19 hs. se realizará la charla: "Todo lo que no vemos en una foto".
Se puede visitar de martes a sábados entre las 16 y 20 hs. en Niceto Vega 5181, Ciudad de Buenos Aires, hasta el 15 de diciembre.
Extracto del guion curatorial:
(...) "Hace treinta años comencé formalmente a dar clases en mi taller. A partir de ese momento me convertí en testigo participativo de los deseos de muchísimas personas diferentes; todas con una búsqueda en común; la de tratar de entender el mundo en que vivimos, y poder compartir su individualidad con los demás, a través de un lenguaje diferente: el visual.
Las enseñanzas de los maestros con quienes me formé, fueron y son, un modelo, pero, el encuentro con cada estudiante genera una vivencia única en cada caso; y descubrir esa unicidad, fue y es el verdadero desafío. Llegar a la intersección entre intuición y disciplina; es lo que se necesita para poder crear, y es esa la premisa a desarrollar. El arte contemporáneo plantea nuevos desafíos éticos: nuevas tecnologías, borramiento de límites entre disciplinas; son propuestas que hay que aprender a transitar; sin olvidar el valor de la formación, el pensamiento y del entrenamiento artístico. “Enseñar” arte es desde un comienzo, una aventura. Transmitir que “la regla es que NO hay reglas”, y que no existe una única verdad. Iniciar este viaje implica aceptar la existencia de un “otro” con su propia mirada del mundo, y con su individual forma de sentir y transmitir. De eso se trata…" (...)
(...) "Hace treinta años comencé formalmente a dar clases en mi taller. A partir de ese momento me convertí en testigo participativo de los deseos de muchísimas personas diferentes; todas con una búsqueda en común; la de tratar de entender el mundo en que vivimos, y poder compartir su individualidad con los demás, a través de un lenguaje diferente: el visual.
Las enseñanzas de los maestros con quienes me formé, fueron y son, un modelo, pero, el encuentro con cada estudiante genera una vivencia única en cada caso; y descubrir esa unicidad, fue y es el verdadero desafío. Llegar a la intersección entre intuición y disciplina; es lo que se necesita para poder crear, y es esa la premisa a desarrollar. El arte contemporáneo plantea nuevos desafíos éticos: nuevas tecnologías, borramiento de límites entre disciplinas; son propuestas que hay que aprender a transitar; sin olvidar el valor de la formación, el pensamiento y del entrenamiento artístico. “Enseñar” arte es desde un comienzo, una aventura. Transmitir que “la regla es que NO hay reglas”, y que no existe una única verdad. Iniciar este viaje implica aceptar la existencia de un “otro” con su propia mirada del mundo, y con su individual forma de sentir y transmitir. De eso se trata…" (...)