22 de noviembre de 2011

El artista Mookie Tenembaum vuelve a intervenir las calles de Buenos Aires

El artista Mookie Tenembaum vuelve a intervenir las calles de Buenos Aires con una nueva performance que llevará el nombre de “Inmortalidad o Muerte”.
Será el viernes 25 de noviembre a partir de las 11 hs, desde Plaza de Mayo hacia el Congreso Nacional. La marcha llevará el lema: “Todos tenemos derecho a la Inmortalidad, la Constitución debe garantizarlo, y el Congreso debe articular las medidas para que se incluya como derecho en el Artículo 14”.
La marcha, organizada en falanges, contará con 40 modelos que llevarán el “mensaje” en sus cuerpos semi-desnudos. En cada esquina del recorrido un guía megáfono en mano, realizará la “proclama”: “La inmortalidad es un derecho, se deben tomar las medidas pertinentes para que se cumpla. No más deterioro físico, no más vejez. Inmortalidad ya!” 
"Toro campeón"
Anteriormente, Mookie Tenembaum ha desarrollado otras acciones urbanas performáticas, entre las que podemos mencionar las realizadas contra el mito del calentamiento global, contra la ley de gravedad y en repudio de la intromisión del Estado en la vida privada de las personas, entre otras.
Tenembaum nació en Argentina. Es abogado y un inventor especializado en la Web. Asistió a la Universidad Hebrea de Jerusalén —ciudad donde ejerció como fiscal—y se especializó en Antropología en Temple University of Philadelphia.
"Paranoia"
Durante los años 90' decidió que algunas de sus ideas sólo pueden ser creadas y desarrolladas a través del arte, especialmente el arte relacionado con las nuevas tecnologías. Es experto en Internet, fundador de una empresa de sistemas online y creador de diversas herramientas informáticas.
Desde hace unas décadas, se dedica de lleno al arte conceptual. El reconocimiento de su trabajo llegó a partir de su obra "Paranoia" - un video instalación interactiva  donde los ojos de la bandera de los Estados Unidos siguen el desplazamiento del –espectador- que recibió el Gran Premio de Honor del Salón Nacional de Artes Visuales 2008 en la disciplina "Nuevos Soportes e Instalaciones".