28 de noviembre de 2011

Las muestras de Alejandro Thornton y Renata Morini en Pabellón 4 continúan hasta el 17 de diciembre

Hasta el 17 de diciembre continúan las muestras de Alejandro Thornton y Renata Morini en Pabellón 4, que se pueden visitar en Uriarte 1332, de lunes a sábado de 16 a 20 hs. con entrada libre y gratuita.
Alejandro Thornton presenta "Unthinkable" en la sala 1.
"De sus primeras pinturas, de una intimidad exacerbada, pasando por la larga prueba de la repetición a la que sometió durante años su pulsión expresiva, y del desaparecimiento de su persona detrás una imagen vacía al intento de hacer/decir cosas a través de un suplemento  de la palabra, un largo camino de des-subjetivación parece caracterizar la búsqueda de Thornton".
"…De la expresión íntima a una imagen pura, sin profundidad, de la imagen a la letra de molde y más tarde a la caligrafía, y de la caligrafía a este trazo pre-humano (una voz que no habla, una línea que no representa), la obra de Thornton parece atravesar épocas geológicas. Hace tiempo que comprendimos que su vocación es menos la del artífice que la del explorador."  Fragmento de texto de Eduardo Pellejero, Natal (Brasil), 18 de agosto de 2011. 
Renata Morini presenta "Somos mucho más que dos...abriendo el corazón" en la sala II.
"La obra de Renata Morini es un relato pictórico de una cosmogonía del deseo y el cuerpo. El cuerpo femenino renace desde las profundidades generativas de la naturaleza.
En dibujo como soporte constructivo de la obra crea un arquetipo femenino mitológico. Eva nace en un cuerpo sensual que invoca desde el dibujo un nuevo espacio para el deseo.
Desde la antigüedad el hombre creo imágenes cuya potencia evocativa delineaba un universo mágico." fragmento de texto de Fabiana Barreda.