26 de noviembre de 2011

Daniel Vidal en Paris, becado por el Mozarteum Argentino

La Paz Espacio de Arte se enorgullece en presentar al artista Daniel Vidal, próximo a inaugurar su muestra en Cite internationale des arts, Paris. 
A Vidal le fue otorgada la beca del Mozarteum para viajar a la ciudad de Paris, donde presentará la exposición "Lettres d' Abyssinie" de collages y pinturas, del 29 de noviembre al 3 de diciembre 2011, de 14 a 19 hs.
El Mozarteum Argentino es la única institución privada de la Argentina que posee, desde 1965, un atelier en la Cité Internationale des Arts en París. El estudio parisiense del Mozarteum está en la Cité Internationale des Arts, un moderno edificio que aloja a artistas y estudiantes de arte de todas partes del mundo, a orillas del Sena. Sobre un terreno de dos mil metros cuadrados, se levantó una construcción que hoy cobija trescientos ateliers, provistos de mobiliario e instrumental profesional.
El atelier se encuentra en el último piso, y cuenta con las comodidades necesarias en una vivienda. Ese pequeño departamento ha servido de alojamiento a muchos de los mejores creadores del país: como Alicia Terzian, Astor Piazzolla, Romulo Maccio, Jorge Romero Brest, Raquel Forner, Luis Benedit, Guillermo Roux, entre otros.
Daniel Vidal
 Es cómodo y despojado. Hay un solo elemento de lujo: la vista sobre el Sena. 
Quienes residen en la Cité Internationale des Arts, pueden aprovechar también las numerosas actividades y facilidades de ese centro, que cuenta con sala de conciertos, una sala de música, estudios de grabación, de televisión y un espacio reservado para exposiciones. Por otra parte, la posibilidad de entablar contacto con artistas de todas las culturas es una experiencia apasionante.