28 de noviembre de 2011

El Museo Eduardo Sívori presenta la exposición "Pensamiento e Imagen" del artista Leo Vinci

El Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori presenta la exposición "Pensamiento e Imagen" del artista Leo Vinci.
Esta muestra reúne alrededor de 30 esculturas de gran tamaño realizadas en diversos materiales -bronce, cemento, resinas, plásticos, madera, entre otros- producidas en distintos períodos.
"Apuntalemos al hombre", 2011 - Cemento directo
 "Lo que hago en escultura es metafórico. Imágenes, vivencias profundas, uno y su realidad, uno y lo profundo. Crear seres que compartan espacios comunes y hablar de la sociedad con sentimiento de lo que es la vida, la muerte. Con esto intento generar formas que presentan y no representan. Me importa que detrás de cada imagen exista algo que la genere", señala el propio Leo Vinci.
"Implorante", 1996 - Madera
Leo Vinci -formado con maestros legendarios como Ernesto de la Cárcova, Troiano Troiani, Alberto Lagos, Alfredo Bigatti y José Fioravanti- pertenece a la generación que rompió con los moldes del academicismo para incursionar en una visión contemporánea de la escultura. A partir de esa premisa, en los años 50 conformó, junto a varios compañeros de estudio, el Grupo del Sur, un colectivo creativo en que Vinci empezó a definir un estilo influido por la abstracción pero con fuertes improntas antropomórficas y elaboraciones en las que lo humano se funde con elementos de la naturaleza.
Si bien cursó toda la carrera de Bellas Artes (once años de estudio en aquel entonces), Vinci asegura que su primer maestro fue su padre, hombre de gran sensibilidad, dramaturgo de profesión, de quien recibió todo el apoyo, convirtiéndose en el puntal en su carrera.
Otras influencias muy marcadas fueron la de Adolfo de Ferrari y Alfredo Bigatti, con quien estudió durante tres años.
"Tres miradas", 2001 - Piedra
La muestra podrá visitarse de martes a viernes de 12 a 20 hs. y sábados, domingos y feriados de 10 a 20hs. en Av. Infanta Isabel 555, frente al puente del Rosedal de Palermo. Entrada general: $1, miércoles y sábados, gratis.