12 de noviembre de 2011

LG inauguró la obra más grande realizada por el artista Milo Lockett, que estará expuesta en el ingreso al aeropuerto internacional de Ezeiza 

LG Electronics Argentina convocó al reconocido artista plástico argentino Milo Lockett para la creación de su obra de arte más grande hasta el momento en el ingreso al Aeropuerto Ministro Pistarini.
Sumado a esta obra LG encargó al artista la realización de tres esculturas, una de las cuales fue donada al Comedor Comunitario Los Piletones de Margarita Barrientos junto a distintos productos de la marca como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresaria. Antes de ser entregada al comedor Los Piletones, la escultura formará parte de la muestra itinerante que Aeropuertos Argentina 2000 realiza por los diferentes aeropuertos del país.
Milo Lockett con la obra que realizó para LG
“Tomé este desafío con mucha responsabilidad, soy un consumidor de LG previo a que me convoquen para representar a la marca. El hecho de que una empresa elija a un artista para comunicar algo genera mucho compromiso”, comentó Milo Lockett.
El concepto utilizado por el artista para la obra fue “La imagen simple seduce y atrae”. Los materiales utilizados fueron la pintura acrílica y sintética, además se trabajó la imagen con fibras.

 “Convocamos a un artista como Milo Lockett pensando en apoyar el desarrollo de los artistas argentinos y conociendo además su pasión solidaria. La donación de la escultura al comedor Los Piletones es parte de nuestro programa de responsabilidad social que incluye la participación y el compromiso de los empleados de LG en un programa de voluntariado que llevaremos a cabo en el comedor de Margarita Barrientos”, comentó Lorena Ambrosino, Marketing Director de LG Argentina.
Margarita Barrientos, Milo Lockett y Lorena Ambrosino, Marketing Director de LG Argentina
“Lo que valoro de este tipo de acciones es que el arte empieza a ser de todos y para todos. Con todas las empresas que trabajo siempre propongo que cada proyecto tenga una acción social, de manera de "cerrar" el círculo. En esta oportunidad propuse que parte de la obra fuese donada al comedor de Margarita Barrientos, porque es una mujer seria, que trabaja mucho y que necesita ayuda. Es creíble y un referente social en argentina coherente en su accionar. En un mundo que es muy individualista y en una sociedad tan fragmentada, es difícil unir y crecer, pero este tipo de acciones ayudan”, comentó Milo Lockett
Mediante esta iniciativa LG se compromete con el arte apoyando a un artista de renombre como lo es Milo Lockett y desarrollando acciones que colaboran con instituciones y organizaciones que ayudan a sectores necesitados de la sociedad.