3 de octubre de 2011

Fundación Andreani entregó el Premio a las Artes Visuales

Fundación Andreani comunicó públicamente los ganadores de la tercera edición de su Premio a las Artes Visuales en el Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino de Rosario, provincia de Santa Fe.
Miguel Harte, "Perdido en el más allá"
El primer premio de $30.000 fue para Miguel Harte, quien ganó con su obra “Perdido en el más allá”, una escultura que combina distintos materiales como hierro, resina poliéster con fibra de vidrio y esmalte sintético.
“La obra está inspirada en el espacio natural de la Costanera Sur. Me gustaba imaginarlo como un lugar donde alguna combinación accidental generase una forma de vida propia, híbrida, extraña y mutante”, comentó el artista.
Hernán Marina
El segundo premio, de $15.000 fue entregado a Hernán Marina y el tercero de $5.000 a Marisa Rubio. Además, se otorgó una mención especial del jurado a Marcelo Galindo y tres menciones especiales de $1.000 cada una a Estanislao Florido, Inés Marcó y Florencia Almirón.
En esta oportunidad se presentaron 1014 obras y se seleccionaron 43 que visitarán cuatro ciudades argentinas en una itinerancia nacional.
Marisa Rubio
Las muestra permanecerá expuesta en Rosario hasta el 6 de noviembre. Además, como parte de las actividades previstas, se realizarán talleres y visitas guiadas para adultos y niños.