28 de octubre de 2011

Francisco Bressanello está exponiendo en Maggio Boutique de Impresión

Francisco Bressanello presenta su muestra de pintura “Amar el color” en el espacio de arte de Maggio Boutique de Impresión, ubicado en Arenales 1390, Recoleta, CABA.
La muestra que cuenta con la curaduría de Grace Bayala, se puede visitar de lunes a viernes de 10.30 a 19.30hs. hasta el 23 de diciembre de 2011.

"Francisco Bressanello se relaciona con el color íntimamente y define a este estado de vinculación como un trabajo sobre la ausencia, un constante fluir,  una comunión con otra belleza y otra verdad. Al contemplar su obra la mente acecha buscando pares en la historia y nos ubica en el expresionismo abstracto trayendo el  nombre de Mark Rothko y  sus Colour Field Paintings. Si bien aquella corriente del arte y sus representantes incidió  hondamente en el público, el tiempo ha transcurrido, vivimos otras épocas, se han multiplicado los abordajes expresivos y retomar elementos poderosos de alguno  de los caminos del arte resulta una hazaña y un compromiso con el pasado y  el futuro. Bressanello afronta el desafío con serenidad y avanza afianzado en sus ideas y  en el acto de pintar que define como punto de choque y de desvío. El resultado, es el descubrimiento de  escenas que el artista plasma vitalmente en sus  telas y que el observador podrá integrar como experiencia estética libre de toda atadura de interpretación.
Amar el color no es sólo el nombre de esta muestra sino también una invitación formal al encuentro de una realidad otra, que no es posible definir y que reclama nuestra percepción como único e indispensable enlace." Grace Bayala 2011