14 de septiembre de 2017

"Viví Francia" en el Museo Nacional de Bellas Artes. Actividades de la novena semana francesa en Buenos Aires


Auguste Rodin
 
Del 16 al 24 de septiembre, el Museo Nacional de Bellas Artes (ubicado en Av. del Libertador 1473) participa con variadas actividades de “Viví Francia”, la semana dedicada a celebrar la cultura francesa en Buenos Aires que, en su novena edición, conmemora el centenario de la muerte del escultor Auguste Rodin.
 
Habrá charlas, visitas guiadas y talleres de entrada gratuita para disfrutar de la destacada colección de arte francés que posee el Museo: obras de artistas como Edgar Degas, Paul Gauguin, William-Adolphe Bouguereau y Auguste Rodin, entre otros, serán abordadas en las actividades especialmente programadas. 

El desnudo y el paisaje en el arte francés también serán temas de análisis durante las charlas de "Viví Francia". Además, una invitación a dibujar en las salas donde se exhiben obras de Rodin, con lápices y carbonillas provistos por el museo.

 
En tanto, en setiembre, el Ciclo de Cine Bellas Artes -organizado por el Museo Nacional de Bellas Artes y la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes- presenta “Primavera francesa”, una selección a cargo del crítico Leonardo D’Espósito de películas recientes que muestran la frescura y la originalidad de los directores del país europeo.

El ciclo, que se realiza los viernes, sábados y domingos en el Auditorio de la Asociación Amigos del MNBA (ubicada en Av. Figueroa Alcorta 2280), cuenta, en esta ocasión, con el apoyo del Institut français d’Argentin. Los cinco filmes en cartel son una comedia sobre las relaciones de pareja ("2 automnes, 3 hivers"); un drama acerca de la inmigración y el deseo ("Eastern boys"); un retrato sobre las nuevas condiciones del mundo del trabajo ("Les règles du jeu"); un dinámico cruce entre la vida privada y la política ("La bataille de Solférino"); y la aventura de tomar la vida y el deseo en las propias manos ("Suzanne"). 

Entradas generales del ciclo: $60. Los estudiantes y los jubilados podrán ingresar gratis presentando la libreta o el carnet correspondiente. Programación completa: www.bellasartes.gob.ar/agenda.