7 de septiembre de 2017

El Museo Lucy Mattos presenta "Carlota y sus quimeras", una muestra que reúne obras de la ceramista Carlota Petrolini


Hasta el miércoles 27 de setiembre, se presenta "Carlota y sus quimeras" en el Museo Lucy Mattos -Av del Libertador 17.426, Beccar, San Isidro, provincia de Buenos Aires-, una muestra que reúne obras de la reconocida maestra ceramista Carlota Petrolini. 
A través de sus obras, Petrolini nos invita a recorrer un mundo de seres imaginados que viven en lugares de fantasía. Sus cerámicas escultóricas de gran exquisitez técnica, permiten adentrarnos en un espacio donde el espectador deberá observar más de una vez para descubrir el increíble mundo que se despliega ante sus ojos. 

"Esta apasionada artista cuya vida es una entrega permanente con el arte ha demostrado a lo largo de su extensa trayectoria la mutabilidad en relación a lenguajes y soportes. Reconocida por sus inigualables cerámicas; sin embargo, ha desandado los caminos del dibujo, la escultura, el collage y la pintura.
Sus figuras casi primitivas, se entrelazan en ritmos danzantes, rituales.
La superposición de las formas cuya ambigüedad se traduce en la relación figura-fondo y el redibujo, con bordes, de sus seres casi tormentosos se vitalizan en la ferocidad del color.
En su conjunto de obras nos induce a compartir un falso paraíso en el que la humanidad ya ha sucumbido a todos los placeres. Decenas de símbolos diferentes, pueblan este espacio donde la lujuria se ha apoderado del mundo en un éxtasis de placer." Prof. Indiana Gnochini.

Carlota Petrolini nació en Buenos Aires, donde vive y trabaja. Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y en la Escuela Manuel Belgrano. Expone desde 1964 en el país y en el exterior. Realiczó numerosos cursos extracurriculares referidos a la pintura, a la escultura y al diseño. Paralelamente se dedicó a la docencia en la Escuela Nacional de Cerámica Nº 1, en su taller particular, en el departamento de Artes del Fuego Restauración y Conservación de Bienes Culturales, en la U.N.A. Universidad Nacional de Artes. Tuve a su cargo la dirección del taller de Libre Expresión en el departamento de Psicología Infanto-Juvenil, dependiente de la Universidad de Medicina, Hospital de Clínicas. Dictó seminarios, conferencias, y participó de mesas redondas. Fue Jurado en diversos salones privados, municipales y nacionales. Recibió en 2004 el Gran Premio Adquisición del Salón Nacional de Cerámica y, en 2002, el Gran Premio de Honor del Centro Argentino de Arte Cerámico, entre otras distinciones.

El horario del Museo Lucy Mattos es de miércoles a sábados de 11 a 19 hs. y domingos de 10 a 18 hs. El valor general de la entrada es $120. Los días miércoles $60. Jubilados, estudiantes y docentes con acreditación: $60. Para más información, comunicarse al: 4732-2585 / 4747-1942, info@museolucymattos.com, www.museolucymattos.com, www.facebook.com/museolucymattos.5.