27 de septiembre de 2017

La Casa Nacional del Bicentenario Contemporánea exhibe "Capa en color", fotografías color de Robert Capa


La Casa Nacional del Bicentenario Contemporánea exhibe "Capa en color",  fotografías color de Robert Capa, célebre fotoperiodista húngaro que documentó algunos de los eventos políticos más importantes en Europa Occidental a mediados del siglo XX.
 
Se exhiben más de cien imágenes de sus viajes por Marruecos, Indochina, Israel y Japón, entre otros destinos exóticos, retratos poco tradicionales de actores, instantáneas de glamorosos centros de esquí suizos donde confluían la realeza y el jet set, un pantallazo por su proyecto Gen X y un estudio sobre Pablo Picasso, además de publicaciones relacionadas y documentos personales de Capa: un fascinante recorrido por la obra en color de este maestro de la fotografía.
Organizada por el International Center of Photography y la Subsecretaría de Gestión Patrimonial del Ministerio de Cultura de la Nación, esta exposición curada por Cynthia Young proporciona una nueva mirada sobre su tenacidad como fotógrafo y periodista en un campo dominado por el blanco y negro.
La exposición está abierta al público hasta el 7 de enero de 2018 y se puede visitar de martes a domingo y feriados, de 13 a 21 hs. con entrada libre y gratuita, en Riobamba 985, Buenos Aires, Argentina. Lunes cerrado.