Con la curaduría de Verónica Gómez, la exposición presenta una selección de grabados inéditos y piezas en técnica mixta, correspondientes a la producción más reciente del artista.
Verónica Gómez, Eduardo Stupía y Germán Barraza
Panorámicas remite a un formato del plano. En lo que hace a la acepción técnica de la palabra, y especialmente en los ámbitos del cine y la fotografía, se llama panorámica a una entre tantas otras proporciones de las dimensiones de alto y ancho -conocidas en la jerga como aspect ratio- de la imagen. Más popularmente, la palabra alude, desde luego, a un panorama, un recorte de extensión visual amplia, de disposición horizontal y expandido hacia los costados. Las tres series principales que integran la muestra se proponen entonces como ensayos de la distribución de los elementos en esa variante de representación espacial.

Ambas series fueron estampadas entre 2013 y 2016 en los talleres de Benveniste Contemporary en Madrid, bajo la dirección y supervisión de Dan Benveniste.
Las piezas que componen la serie Montevideo fueron realizadas en técnica mixta sobre tela y exhibidas ensambladas en forma de mural en la Bienal de Montevideo, 2014.

Hay que crear un ritmo lo suficientemente áspero como para no decantar amablemente en atmósfera o
veladura. Mantener la incomodidad con elegancia. Eduardo Stupía reparte sonidos de hollín sobre la superficie." fragmento del texto de Verónica Gómez.

El viernes 15 de septiembre a las 15 hs. se realizará una visita guiada por la exhibición con Eduardo Stupía y la curadora Verónica Gómez con entrada gratuita.
Mirá todas las fotos en facebook.