14 de septiembre de 2017

Convocatoria abierta para participar del Concurso de Artes Visuales del FNA


El Fondo Nacional de las Artes abre la convocatoria al Concurso de Artes Visuales, invitando a todos los artistas interesados a presentar sus trabajos en las categorías: pintura/dibujo, escultura/objeto y fotografía. A su vez, el FNA pone a disposición de los concursantes su plataforma digital para la presentación de sus creaciones. La inscripción será de forma anónima, con seudónimo, hasta el 12 de octubre de 2017.

El Concurso consta de dos instancias: en la primera se seleccionarán de forma anónima aquellas obras que participarán de la muestra en la Casa Nacional del Bicentenario en marzo de 2018. Luego los autores serán revelados al jurado para dar curso a la segunda instancia de premiación.

Los ganadores de cada una de las categorías recibirán: Primer Premio: $ 100.000, Segundo Premio: $ 70.000,  Tercer premio: $ 50.000. y cinco Premios Estímulo de $30.000, cada uno. Los mismos se conocerán en diciembre de 2017.

El jurado estará integrado por: Juan Astica, Gachi Hasper y Mónica Millán en pintura/dibujo; Diego Bianchi, Jorge Gamarra y Laura Valdivieso en escultura/objeto; y Eva Grinstein, Viviana Usubiaga y Gabriel Valansi en fotografía.

Con el lanzamiento de este concurso, el Fondo Nacional de las Artes se propone fomentar la creación y producción de los artistas que viven y trabajan en el país. Se espera que el premio sirva para que los ganadores puedan continuar realizando nuevas obras dentro de las artes visuales.

El Fondo Nacional de las Artes invita a todos los artistas del país a ingresar a www.fnartes.gob.ar para acceder a la información de los concursos, y pone a disposición distintos soportes de consulta:
Línea gratuita en todo el país: 0800 – 333 – 4131.
Correo Electrónico: fnartes@fnartes.gob.ar.
Atención presencial: de lunes a viernes de 10a 16 hs. en Alsina 673, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.