7 de septiembre de 2017

Candida Höfer en Buenos Aires


En un esfuerzo conjunto de BAphoto, Malba y Goethe-Institut, la reconocida fotógrafa Candida Höfer (1944, Eberswalde, Alemania) llegará a Buenos Aires en el marco de BAPhoto.
El sábado 9 de septiembre a las 12 hs. en el auditorio del MALBA, se realizará una entrevista pública a la artista a cargo de Valeria González.

Figura central de la fotografía contemporánea, Candida Höfer es una de las artistas más representativas de la Escuela de Düsseldorf, también llamada Nueva Escuela de Fotografía Alemana, donde se incluyen a otros nombres fundamentales como Andreas Gursky, Axel Hütte, Thomas Ruff y Thomas Struth, todos discípulos de Bernd y Hilla Becher a fines de los años 70.

Höfer es reconocida por sus fotografías de espacios deshabitados, a los que se aproxima con una mirada analítica. Se trata, en su gran mayoría, de edificios públicos como bibliotecas y museos. A finales de los años 90, Höfer empezó a utilizar el gran formato, con el que consiguió imprimir mayor fuerza a sus imágenes. En sus fotografías prima el orden y la estructura del espacio, revelados a través de la luz ambiental.

Candida Höfer es la invitada de honor en la próxima edición de BAphoto y forma parte del programa de artistas invitadas que la feria lleva a cabo desde hace 4 años, con el objetivo de potenciar diálogos con el panorama internacional y establecer una representación más equitativa de género en el ámbito de la fotografía. Su participación en BAphoto es posible gracias a la Galería Thomas Zander y el apoyo de Aeropuertos 2000 en el traslado de las obras.

La entrada es libre y gratuita con capacidad limitada. Las entradas se retiran una hora antes en la recepción del museo. Se entregará una entrada por persona.  La conferencia será en inglés, con interpretación simultánea.
Información online: http://www.malba.org.ar/evento/entrevista-publica-candida-hofer/