18 de septiembre de 2017

Presentación de ARFA Argentina Festival de Arte 2017


En el histórico Edifico Comega de la Ciudad de Buenos Aires se realizó la presentación de ARFA 2017 Argentina Festival de Arte, que se  realizará en la Ciudad de Pomona, Los Ángeles, Estado de California, Estados Unidos, entre el 4 y el 25 de noviembre del corriente año. El festival se realizará en el Museo de Arte Latinoamericano (LAM).  

ARFA 2017 será un festival que ofrece lo mejor del arte emergente argentino a través de pinturas, esculturas, fotografía, arte digital, producciones audiovisuales e instalaciones. El mismo se gesta con el propósito de llevar al mundo, el arte, la cultura y la idiosincrasia argentina. 

Marcela Temes, organizadora y fundadora de ARFA2017 contó los orígenes del festival, "en el año 2015 organicé el Festival PAMPA MIA en el LAM, con mucho éxito y una recepción super importante del arte argentino en Los Ángeles". 

La convocatoria a artistas está abierta hasta el 10 de octubre. En www.festivaldearte.com se puede acceder a más información y formulario de inscripción. El Festival está dirigido a todos aquellos artistas visuales, plásticos, escultores y fotógrafos profesionales que quieran presentar sus trabajos. La temática es libre y se valorará la creatividad, la inspiración y el valor de la puesta en escena.

Además, dentro del marco de ARFA 2017, Marcela Temes dictará un workshop de Mercado del Arte para los artistas participantes e invitados del LAM (Latino Art Museum) y se realizaran diferentes visitas por la Ciudad de Los Ángeles para analizar el mercado.  

Artistas fundadores: Ana Schmidt (pinturas y esculturas – Buenos Aires), Andrea Guedella (arte digital), Carlos Conti y Diana Randazzo de Galería Picasso (pinturas – Santa Fe); Cristina Galache (pinturas – Buenos Aires) ; Florencia Fontaine (pinturas – Buenos Aires) , Gerardo Manzanares(fotografía – Buenos Aires) , Gerardo Quintana(cerámicas – Córdoba) , Gladis Pereyra (pinturas – Tierra del Fuego) Kika González Feu (collage e instalación – La Pampa) , Lucila Cummins (fotografía y arte audiovisual – Buenos Aires ) , Marcelo Bertolini (dibujo – Buenos Aires) , Mariano Kovalsky (pinturas – Buenos Aires) , Patricia Aizcorbe (arte mixto – Buenos Aires) , Paula Giménez (pintura- Buenos Aires), Yanina De Martino.(pintura- arte mixto – Buenos Aires).