8 de abril de 2016

Programación para los primeros meses de 2016 en el Centro de Estudios Latinoamericanos de La Abadía


El Centro de Estudios Latinoamericanos de La Abadía ha dado a conocer la programación para los primeros meses del año, que incluye una gran diversidad de propuestas académicas que vienen a complementar el aporte que la institución realiza a través de su Centro de Arte. Entre las actividades propuestas destacan el curso de apreciación musical a cargo del compositor Ramiro Campodónico; el seminario de Turismo Cultural coordinado por Ángela Ayala, ex Directora de Formación y Calidad del Ministerio de Turismo de la Nación; el programa académico: ¿Cómo hacer una tesis? por la Dra. Marcia Veneziani y el workshop de fotografía a cargo del reconocido artista Marcos López, entre otros.
“En este espacio confluyen el arte popular  en sus distintos lenguajes artísticos - la producción de piezas artesanales, la danza, la música, la narración, el teatro - presentes en fiestas populares y celebraciones; a través de la historia, con los aportes de la antropología y la etnografía, proyectándose al presente en el diseño, la arquitectura y las nuevas manifestaciones artísticas y culturales” señala Ximena Eliçabe, Directora Académica del Centro de Estudios Latinoamericanos de La Abadía
Las inscripciones pueden hacerse a través de la página web de La Abadía (http://www.laabadia.org/) o en la propia sede del Centro en Gorostiaga 1908 (y Luis María Campos). Se puede acceder a distintos tipos de descuentos y precios especiales. Para consultas también se puede llamar al 47739223 en el horario de 12 a 20 hs.
“El proyecto educativo del Centro de Estudios, implica la realización de programas académicos, de investigación, de generación de contenidos, así como la realización de seminarios, talleres, cursos y conferencias abiertos a la comunidad con objetivos de difusión y formación en temas latinoamericanos” concluye Eliçabe.
Para el segundo semestre del año también se prevé una programación repleta de actividades. Entre las ya confirmadas, destacan el taller de máscaras y el curso de mitología, ambos orientados al público infantil durante las vacaciones de invierno. Además, un curso sobre cerámica precolombina del Noroeste Argentino y otro sobre escritoras latinoamericanas todos ellos dictados por reconocidos académicos y especialistas.
Para ver la programación completa hacer
click aquí.