13 de abril de 2016

Premio UNTREF a las artes electrónicas


Anibal Jozami y los premiados
Del 31 de marzo al 13 de mayo el Museo de la Universidad de Tres de Febrero presenta la segunda edición del “Premio UNTREF a las artes electrónicas”.
Este premio, propuesto por Norberto Griffa, se extiende también a la creación de un espacio para la formación y la investigación en artes electrónicas, reuniendo una selección de obras que revelan procesos productivos, exploración de técnicas y formatos y calidad y variedad de recursos.
Colectivo Electrobiota. "Rizósfera FM", intervención espacio público
El jurado compuesto por Ricardo Blanco, Jorge La Ferla y Anibal Jozami seleccionó las propuestas que se exhiben en las salas de museo, ubicado en Valentín Gómez 4838, Caseros, provincia de Buenos Aires.
El Colectivo Electrobiota, formado por Gabriela Munguía y Guadalupe Chávez, obtuvo el primer premio del jurado con la obra “Rizosfera FM”. El segundo premio se lo llevó Leo Nuñez por su obra “Turbio” y el tercer premio fue para el artista Sebastián Pasquel por “Ritual Opus I. Las obras ganadoras pasarán a constituir la colección de obras de artes electrónicas del MUNTREF. 
Leo Nuñez."Turbio", micro mapping sobre electrónica reciclada
Además se exhiben obras de Mariela Yeregui -coordinadora del premio- y Augusto Zanela.
Los artistas seleccionados son: Colectivo53 -José María Casanova y Emmanuel René Florance-, Guadalupe Chávez Pardo, Kevin Kripper, Dario Sacco, Claudia Valente y Giuseppina Vignola.
Augusto-Zanella. "Proyecto nuevos horizontes. El mapping en el entorno natural como herramienta de expansión perceptual", animación interactiva