20 de abril de 2016

El Paseo de las Artes del Palacio Duhau exhibe una muestra retrospectiva de Ladislao Kelity


Ladislao Kelity es pintor, dibujante y escultor. Nació en Hungría, Transilvania, en 1944. Llegó a Buenos Aires en 1948, radicándose en la selva misionera. Cursó estudios en la Academia de Bellas Artes Augusto Bolognini.
En los años 70 viajo a Munich, fue oyente de la academia de Bellas Artes del lugar por dos años. De regreso al país, trabajó en diseño industrial , grafica y arquitectura interior.
Participó de los principales salones de dibujo desde el año 1994, obteniendo 26 premios nacionales y provinciales, entre ellos: el Gran Premio de honor en Dibujo en el Salón Nacional de Artes Visuales, Primer Premio Dibujo en el Salón Manuel Belgrano, Primer Premio Dibujo Salón Nacional Santa Fé, Primer Premio Dibujo Salón Guaman Poma (Concepción del Uruguay), Primer Premio Salón de Octubre SAAP, Primer Premio Salón Esteban Echeverría. Ha sido invitado a ferias internacionales de arte.
Sus obras se encuentran en museos de Argentina y latinoamericanos, además de colecciones privadas.
Actualmente dirige su taller de dibujo y pintura. 
La exposición retrospectiva de dibujos y algunas esculturas del artista Ladislao Kelity se puede visitar en el Paseo de las Artes del Palacio Duhau Park Hyatt Buenos Aires, con entrada libre, hasta el 9 de mayo, en Av. Alvear 1661, Buenos Aires, Argentina.