11 de abril de 2016

“Galeria Bafici: Graciela Borges y Mirtha Legrand: divas del cine argentino” en el Centro Cultural Recoleta


Organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el 18° Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) se desarrollará del 13 al 24 de abril con dirección artística de Javier Porta Fouz.
Esta edición presenta Galería BAFICI que reúne siete muestras en distintos formatos en las instalaciones del Centro Cultural Recoleta. Cada exposición posee además su correlato en la programación del festival con focos, retro y homenajes.
Además de ser dos de las actrices más importantes del cine nacional, figuras clave que fueron testigos de las transformaciones y protagonistas en cada época, Graciela Borges y Mirtha Legrand son presencias culturales insoslayables, íconos insustituibles, con capacidades actorales admirables.
Esta exposición es un recorrido por sus filmografías a través sus vestidos y diversos objetos. También, será una puesta en perspectiva de la categoría de estrella, de diva, de lo que representan en el cine argentino, de cómo encarnaron y encarnan imaginarios, expectativas y sueños. Borges y Legrand en imágenes en movimiento, en fotografías, en reflejos de sus fulgores, en presencia magnificada y también afortunadamente cercana.
Acompañando esta muestra, se podrán ver en cine las películas Pasaporte a Río y Esposa último modelo, que tienen como estrella a Mirtha Legrand, y La Ciénaga y El Dependiente, protagonizadas por Graciela Borges.
La muestra Divas tendrá lugar en la sala Cronopios del Centro Cultural Recoleta, y se podrá recorrer del 14 de abril al 30 de abril, de  martes a viernes de 13.30 a 20.30 horas y los sábados, domingos y feriados de 11.30 a 20.30 horas en Junín 1930, Buenos Aires, Argentina.
Toda la información sobre el festival en: http://festivales.buenosaires.gob.ar/2016/bafici/es/home.