1 de abril de 2016

Buenos Aires Lírica abre su decimocuarta temporada con el "Faust" de Charles Gounod


Vuelve el "Faust" de Charles Gounod. El más entretenido de los pactos con el diablo abre la decimocuarta temporada de Buenos Aires Lírica en el escenario del Teatro Avenida, con la dirección musical de Javier Logioia Orbe y la puesta en escena del talentoso régisseur argentino Pablo Maritano.
Faust, de Gounod, es una de las grandes óperas del repertorio. Estrenada en París en 1859, narra la leyenda medieval del pacto con el diablo de acuerdo al poema alemán de Johann Wolfgang von Goethe. 
Pronto alcanzó la cumbre de la popularidad y fue la ópera más exitosa de todas hasta bien entrado el siglo XX. A pesar de no incorporar los aspectos filosóficos que dieron fama al Fausto de Goethe (en Alemania se la conoció como “Margarethe”), sigue siendo una de las óperas más apreciadas gracias a su magnífica inspiración melódica y a su fluida dramaturgia.
La versión de Buenos Aires Lírica, creada y dirigida por Pablo Maritano, es el revival de la que fuera presentada por el Teatro El Círculo de Rosario en 2015. 
Funciones: viernes 8, jueves 14 y sábado 16 de abril a las 20 hs. Domingo 10 de abril a las 18 hs.
Lugar: Teatro Avenida - Av. de Mayo 1222.
Localidades: desde $235 (sobreparaíso) hasta $1700 (platea preferencial). En boletería del Teatro Avenida, de martes a domingos de 13 a 20, en efectivo o con tarjeta, o telefónicamente por Plateanet (5236-3000).
Duración total aproximada: 3 horas, incluyendo 2 intervalos.
Todas las funciones están sobretituladas en español.

Buenos Aires Lírica es una reconocida asociación de ópera, que tiene el propósito de contribuir a la cultura nacional a través de la presentación de espectáculos de ópera de alta caildad. Ha recibido distinciones de la Asociación de Cronistas del Espectáculo, del Rotary Club de Buenos Aires, de las revistas culturales Qué Hacemos y Sobre BUE, y de la Fundación Konex.
En el 2015 fue galardonada con el Premio ACE 2015 en el rubro Mejor Puesta en Escena de Ópera (Marcelo Lombardero, por "Don Giovanni"). En 2016 recibió un reconocimiento de los Premios María Guerrero por su labor y trayectoria en actividades culturales. Merecedora de las mejores calificaciones de la crítica y el público es hoy una de las grandes asociaciones musicales del país.
Su decimocuarta temporada se iniciará en abril de 2016 y será acompañada de varias actividades relacionadas con la ópera: encuentros con los artistas (exclusivo para los miembros del Círculo de Amigos de la asociación), mesas redondas interdisciplinarias (dirigidas al público en general, en espacios universitarios), y conferencias previas a las funciones (charlas de 30 minutos, gratuitas, dirigidas para el público de cada función).