25 de abril de 2016

La galería de arte María Elena Kravetz presenta la muestra “Ausencias";, con obras de María Angelina Paz y Samantha Ferro


La galería de arte María Elena Kravetz invita a inauguración de la muestra “Ausencias", con pinturas de María Angelina Paz y objetos escultóricos de Samantha Ferro, el 26 de abril de 2016, de 19.30 a 21.30 hs. en la sala Merit del Gran Hotel Victoria, Peatonal 25 de Mayo 240, Córdoba, Argentina. Permanecerá hasta el 24 de junio de 2016 y se puede visitar con entrada libre y gratuita. 


María Angelina Paz nació en 1985, recibiéndose como Profesora en grabado y pintura del ISSA de Buenos Aires. Ha participado de exposiciones individuales y colectivas como Galería Maika (CBA.), Jorge Mendez Gallery (Palm Springs), Palm Springs Fine Art Fair y FA Feria de Artistas (Cba.), 2da Mención en Grabado " VII Salón de la Escuela de Bellas Artes Emilio Caraffa", "VI Salón Nacional de Dibujo 2015" Museo de Artes Visuales de Concordia, "XIV Salón Nacional de Dibujo y Grabado 2013" Museo Artemio Alisio, Miniprint Internacional de Rosario, Parana y Argentina-Austria. "XLII Salón Nacional de Arte Sacro" Museo de Bellas Artes de Tandil.
"Mi trabajo refleja mi mundo interior, que está rodeado de emociones y el observar los colores, movimientos y atmósferas de la naturaleza. Disfruto el proceso creativo de cambiar los colores y diseños al trabajar, permitiendome repensar cada obra. Al igual que las nubes en el cielo que cambian con cada soplido del viento, no sólo de forma sino de color, así mismo lo hace nuestra alma. Somos pensamiento y emociones, tratando de dejar una marca espiritual mientras transitamos los cambios de la vida. Una pequeña parte de este inmenso universo en constante movimiento". 


Samantha Ferro nació en Génova (Italia) y actualmente reside en Córdoba. Estudió Artes Visuales en la Universidad Nacional de Córdoba. En el año 2015 obtuvo la beca para jóvenes artistas "Yungas Arte Contemporáneo" a cargo de Raúl Flores; asistió durante el 2014-2015 al taller de fotografía experimental "Manifiesto Alegría" a cargo de Gabriel Orge; en el año 2013 obtuvo la beca en diseño de Indumentaria: diseño de colección y moldería industrial (FAUD- Facultad de arquitectura, urbanismo y diseño). Fue Preseleccionada en el Premio Itaú Artes Visuales 2015/16; Primer Premio Adquisición "Salón pequeño formato 2D" (Museo de bellas artes Bonfiglioli, Villa María,2015). Habitante de la Sala que Habito con el proyecto "La sala del deseo" (Cabildo Histórico de Córdoba, 2015); "Fugaz", exhibición de un proceso anual (Museo Genaro Pérez, 2015); "Proyecto OFF" (II edición de Mercado de Arte EGGO, 2014); Intervención Urbana “Bocas de Tormenta” (vía pública de la ciudad de Montevideo- Uruguay, 2013); “Migraciones”, (Fotogalería de la Facultad de Ciencias Económicas UNC, 2013). En su obra se contempla un lenguaje hibrido, donde juega un papel principal la fotografía llevada a la experimentación, la cual se vincula directamente con elementos tanto del campo plástico como el de la moda. En ellas se apela frecuentemente a la fragilidad de los vínculos, las tensiones, la comunicación, la presencia, así como situaciones intangibles relacionadas a la ausencia.