28 de abril de 2016

Estilo Pilar, la muestra de decoración, arte y paisajismo organizada por Asociación Amigos del Pilar, este año se realiza en el inigualable escenario de Lagoon Pilar

Inauguración oficial. Corte de cinta
En la inauguración oficial, Haydée Burgueño, presidente de Amigos del Pilar, agradeció al intendente Nicolás Ducoté y a la prensa por su presencia; a los emprendedores, al grupo Monarca y a todo el personal que trabajó en el armado -más de 2000 personas-  "fue un trabajo titánico llevar adelante esta exposición, luego de los 16 días de permanente lluvia”, expresó Burgueño. 
Respecto del fin solidario, la presidente dijo que “este año cumplimos 20 años y esperamos que la exposición sea exitosa para poder seguir sosteniendo a los consultorios que ofrecen unas 3000 becas al año”.
Lagoon Pilar
Por su parte, Gonzalo Monarca, responsable del Grupo Monarca, contó cómo surgió la idea desde que lo que hoy es Lagoon era un campo de zapallos. Agradeció a su equipo, al Municipio que apoyó y apoya constantemente a los emprendedores, “hemos ayudado mucho a Pilar a construir cuadras de asfalto, redes pluviales, inversiones en RSE lo que generó una sinergia entre lo público y lo privado, que logró que hoy estemos inaugurando la laguna”.
Morfeo Deco By Rosana Bausset
Como en cada edición, Estilo Pilar otorgó a los mejores espacios presentados de la feria un premio según la categoría. Para ello, la exposición reúne a los mejores especialistas de arte, decoración y paisajismo para evaluar a cada uno de los expositores.  
Hasta el 22 de mayo los visitantes podrán conocer y disfrutar las últimas tendencias en un marco de multiplicidad de gustos y estilos, pudiendo experimentar los más intensos escenarios inspirándolos a innovar y tomar ideas para aplicar en cada casa.
Nuestra Huella. Interiores Xime Russo
Bajo el lema “La Playa”, los expositores conforman una extensa muestra que se traduce en un plan ideal para compartir el día en familia. 
El marco elegido para esta edición de la muestra es Lagoon Pilar, un complejo residencial ubicado en el km 46 de la Panamericana (Ramal Pilar. Caamaño 1106), cuyo factor diferencial es una Crystal Lagoon de 3,5 hectáreas ubicada en el centro del predio. De las 29 hectáreas que comprende el emprendimiento, más de 13.900m2 fueron tomados por los expositores de decoración, arte, paisajismo, paseo de compras, garden walk y gastronomía.
En el edificio, los departamentos han sido intervenidos por referentes del mundo del diseño y la decoración, plasmando en cada rincón su experiencia, en algunos casos la vanguardia en el interiorismo de los ambientes, y en otros mostrando las clásicas pero renovadas fórmulas que nunca fallan.  
Escultura de Gerardo Wohlgemuth. Espacio Cobalto
El otro sector que promete, y que este año redobla su apuesta, es el de arte. Renombrados artistas desde pintores hasta escultores -todos con expresiones diversas y únicas- exponen obras visuales para mostrarse y darse a conocer. En la planta baja se ubica el “Café de las Artes” con exquisiteces para todos los que quieran descansar, pasando previamente por el “Shop de Arte”, espacio en el cual se podrán comprar objetos intervenidos por artistas, para luego seguir recorriendo el área de paisajismo.

Revista Living. Arquitecta Eugenia Cides
Los espacios dedicados al paisajismo están ubicados en las terrazas de los departamentos, con las propuestas más novedosas para este tipo de vivienda, y otros como jardines de ribera completan con su encanto los espacios verdes.

El recorrido se completa disfrutando del aire libre en el área gastronómica con opciones para todos los gustos según el momento del día.
A la salida, como en cada edición, la muestra tiene un importante y variado paseo de compras donde se pueden adquirir objetos de diseño, decoración, indumentaria y regalería, entre otros objetos únicos. Lo acompaña uno de los sectores más concurridos, el garden walk
Estudio Cabeza. Paisajismo
Estilo Pilar se puede visitar del 22 de abril al 22 de mayo, jueves, domingos y feriados de 11 a 18 horas; viernes, sábados y vísperas de feriados de  11 a 19 horas en Lagoon Pilar  (Panamericana Ramal Pilar KM 46 – Av. Camaño 1106, Pilar).
La exposición se encuentra cerrada los lunes, martes y miércoles.
Los viernes a las 11 horas habrá visitas guiadas de paisajismo. El punto de encuentro es en la carpa de Amigos del Pilar
Estilo Pilar es organizada por la Asociación Amigos del Pilar, que tiene la misión de brindar ayuda odontológica gratuita a niños de escasos recursos. La totalidad de los fondos recaudados a través de la muestra, son destinados al mantenimiento de la obra benéfica de la asociación.
Mirá todas las fotos en: https://www.facebook.com/mirta.herrero.52.