19 de abril de 2016

Enrique Crosatto exhibe sus obras en la galería Hoy en el Arte


Hasta el 30 de abril se puede visitar la muestra de pinturas que Enrique Crosatto está presentando en la galería Hoy en el Arte, ubicada en Juncal 848, Buenos Aires, Argentina. 
“Delicado como pocos, no es la de Crosatto una pintura dramática. Como buen artista de nuestra escuela, cultiva como valores sobresalientes la delicadeza y el buen gusto, unido a una probidad artesanal que no siempre acompaña el signo de esta época. Crosatto pinta como un violinista. Cada tono está medido como si saliese de un Stradivarius. El dibujo es una sutil melodía que invade el ojo sapiente con una nostalgia que juega su contrapunto con el rigor constructivo.” fragmento de texto de Rafael Squirru, La Nación, 1996.
Teresa Nachman y Enrique Crosatto
Oriundo de Zarate, Crosatto se radicó en Buenos Aires a los 20 años. Estudió pintura con José Teresio Fara, Leopoldo Presas y dibujo con Carlos Alonso. Realizó diversos viajes de estudio por España, Francia, Holanda, Inglaterra, Estados Unidos y en América: México, Brasil, Perú y Bolivia.
Ha participado de salones, exposiciones colectivas e individuales y obtenido premios: Primer Premio Salón de dibujo de Lanús en 1978, Premio Pintura "DAR" en 1980, XX Salón Nacional de grabado y dibujo premio Mención de Honor en 1984, LXXIV Salón Nacional de Pintura, premio Mención de Honor en 1985, LXXX Salón Nacional de Pintura, Premio "Banco Mayo" en 1991.