12 de septiembre de 2012

Se presenta el Premio Estímulo “Francisco Ayerza” en el Museo Eduardo Sívori

El Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori anuncia la inauguración de la exposición Premio Estímulo “Francisco Ayerza”, organizado por la Academia Nacional de Bellas Artes, el próximo sábado 15 de septiembre a las 12 hs. en la sede del museo, Av. Infanta Isabel 555, frente al puente del Rosedal de Palermo.



El Premio Estímulo “Francisco Ayerza” fue instituido en 2002 por la Academia Nacional de Bellas Artes juntamente con el Automóvil Club Argentino, con una amplia convocatoria a fotógrafos profesionales y aficionados, utilizando como tema básico “el automóvil”. El concurso se realizó anualmente en esas condiciones hasta hace unos años. Al finalizar la vinculación con el ACA, la ANBA resolvió continuar convocando al  concurso, pero con tema abierto.

Los  premios incluyen la adquisición de las obras. La obra premiada es donada por la ANBA a un museo nacional o provincial que posea fototeca o a una institución dedicada a difundir la fotografía en el país.
En la inauguración se realizará la premiación los de artistas que resultaron ganadores en esta edición.

La muestra podrá visitarse de martes a viernes de 12 a 20 hs. y sábados, domingos y feriados de 10 a 20 hs., con entrada general a $1, miércoles y sábados, gratis.