10 de septiembre de 2012

Convocatoria para participar de la 1ª edición del Premio Latinoamericano de Fotografía

El Centro Latinoamericano de Fotografía convoca a la primera edición de su Premio de Fotografía. El certamen distribuirá u$s 5.000 en premios y contará con un jurado compuesto por profesionales latinoamericanos de reconocida trayectoria, presidido por René Burri, ex presidente de Magnum Francia, mundialmente reconocido por su retrato del Che Guevara fumando un cigarro y su aclamado libro "Los Alemanes". 

El Premio tendrá 11 categorías: Medio Ambiente; Costumbres y Cultura Popular; Paisajes urbanos y rurales; Trabajo,Ciencia y Educación; Vida Cotidiana; Categoría general, de tema abierto; Retrato; Arquitectura; Fotoperiodismo; Deportes y Naturaleza y vida salvaje.
Podrán participar fotógrafos, profesionales o amateurs, nacidos en cualquier país de América Latina, sin importar su lugar de residencia actual, y los extranjeros con residencia continuada de al menos 5 años en alguna nación latinoamericana.
Las obras deberán presentarse entre el 1º de septiembre y el 30 de octubre de 2012. Para consultar las bases, inscribirse o enviar fotografías, ingresar a la página web del Centro: http://www.clafoto.com/.
Un Comité de Selección, integrado por especialistas del medio fotográfico y documental, elegirá las fotos que integrarán una exposición a realizarse en diciembre de 2012 en el Centro Cultural Borges, de Buenos Aires. También se programará la itinerancia de la muestra por España, Brasil, Perú, México, Chile y otros países latinoamericanos y europeos. 
Entre las obras seleccionadas, el jurado presidido por René Burri e integrado, entre otros, por el destacado fotógrafo brasileño Dado Galieri y el Editor de la revista Caretas, del Perú, Enrique Zileri Gibson, otorgará un 1º Premio de u$s 3.000, un 2º premio de u$s 1.500, un 3º Premio de u$s 500 y las menciones que correspondan.


El Centro Latinoamericano de Fotografía es una institución dirigida por el célebre fotógrafo René Burri y su objetivo es difundir y promover la fotografía a través de la construcción de un entorno en el cual fotógrafos profesionales y amateurs de Latinoamérica, cualquiera sea su lugar de residencia, puedan difundir sus trabajos, participar en salones y premios, acceder a cursos y seminarios o integrar exposiciones.