12 de septiembre de 2012

Margarita Sorondo y Pablo Alzaga exponen en Modena Design

El espacio de arte de Modena Design está presentando la muestra "Desde Adentro" de Margarita Sorondo y Pablo Alzaga, con la coordinación de Lucila Isaurralde.
Obras de Pablo Alzaga
Pablo F. de Alzaga asiste al taller de Marisa Varela desde fines de 1996.
"Marisa Varela es mi maestra y fundamentalmente mi facilitadora. Hace fácil la conexión con mi fuente de inspiración, mis recuerdos vividos.
El resto tiene que ver con la gota que orada la piedra. No hay técnica, hay trabajo, trabajo y más trabajo. Nunca se termina, siempre se aprende, este es el secreto." dice el artista sobre su maestra y su obra.
Obras de Pablo Alzaga
Realizó su primera muestra individual en setiembre de 2000 en Restaurante Súbito. A partir de ese momento ha continuado exponiendo, participando de muestras colectivas, en el country Martindale de Pilar y el Bar Aromático en 2002, el Gallery Nights y la Sociedad de Artistas Plásticos (SAAP)  en 2003, UCEMA y el Country La lomada.de Pilar en 2004, galería La Misión en 2005, C. Taquini en 2007, galería Karina Paradiso y Salón Náutico Argentino de San Fernando en 2009, Espacio Arte en 2010.
En 2007 realizó una muestra individual en galería Forma.
Lucila Isaurralde, Pablo Alzaga y Margarita Sorondo
Margarita Sorondo nació en Buenos Aires en Diciembre de 1965.
Es arquitecta y pinta desde hace 4 años.
Desde el año 2009 asiste al taller de Marisa Varela.
Obras de Margarita Sorondo
"Entré al taller buscando algo. Sabía que había algo en mis manos.
Pensé que era collage y en la primera entrevista con Marisa decidimos lanzarnos a la aventura de investigar que era.
Así empecé y encontré en el acrílico, los colores vivos y trabajados de manera plana mi modo de expresarme.
Yo pinto con el cuerpo y con el alma, las sensaciones y las imágenes.
En esta muestra hay un cuento, una cadencia y una alegría que sale como bien lo dice el nombre desde adentro" dice Margarita sobre su trabajo.
Este año en el mes de junio formó parte de la muestra "Painters Milonga" junto con otros 5 artistas argentinos en la Ward-Nasse Gallery en el Soho en la ciudad de Nueva York.
Obra de Margarita Sorondo
La muestra se puede visitar hasta el 23 de setiembre de 2012 en Av. Figueroa Alcorta 2270.