24 de septiembre de 2012

Artes Visuales en el Rojas

El Centro Cultural Rector Ricardo Rojas,  bajo la dirección de la Lic. Cecilia Vázquez, presenta la muestra "Deforme" de Cynthia Cohen y Teo Wainfred, dentro de la programación de Artes Visuales, coordinada por Máximo Jacoby.
Inauguración: jueves 27 de septiembre a las 19 hs.
Cierre: domingo 21 de octubre.
Se puede visitar de lunes a sábados de 9 a 22 hs. con entrada libre y gratuita en el Espacio de Arte A del C. C. R. Rojas, Av. Corrientes 2040.
  
Continúa el ciclo de experimentación interdisciplinaria, con el diálogo entre la pintura y las letras. Los convocados, la artista Cynthia Cohen y el escritor Ted Wainfred, confunden gozosos los límites estancos de sus campos de acción en este proyecto específico.
En base a ciertos rasgos que aparecen en trabajos anteriores de Cohen, algunos nunca mostrados en la Argentina, y la elaboración de algunas piezas inéditas, el planteo de la muestra hace alusión directa a los elementos amorfos y cargados de monstruosidad que aparecen y desaparecen, y van tejiendo a la vez un relato tan fantástico como contemporáneo.
Cynthia Cohen nació en 1969. Artista plástica, estudió en la escuela Nacional de Bellas Artes, Prilidiano Pueyrredón y participó de los talleres de María Miahanovich, Marcia Schvartz y Pablo Suárez.
Teo Wainfred nació en 1962. Filólogo. Lector, traductor, editor, docente. Actualmente dirige junto a Valeria Balut, Arta ediciones. Vive y trabaja en la ciudad de Buenos Aires.