30 de septiembre de 2012

Se inaugura la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Argentina en el Centro Cultural Borges

El miércoles 3 de octubre, a las 19 hs. se inaugura en el Centro Cultural Borges la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Argentina, una selección de las mejores obras de los 150 artistas de 19 países que participaron de este verdadero acontecimiento cultural, auspiciado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación.
Vito Campanella de Argentina, Partis sans laisser d´adresse, óleo
Estarán presentes artistas de Italia, España, Francia, Alemania, Inglaterra, Estados Unidos, Rusia, Bangladesh, Colombia, México, Ecuador, Brasil, Chile, Cuba, República Dominicana, Venezuela, Perú, Bolivia y Argentina, que participan en las disciplinas: pintura, escultura, grabado, dibujo, arte digital, instalaciones, fotografía, porcelana, cerámica, arte textil y joyas de autor.
Vito Campanella y Jaime Rippa de Argentina, Martine Salendre de Francia, Rosario de Pinasco de Perú, Marysel Vargas de Venezuela, Teté Marella de República Dominicana, Rosario de Arostegui de Alemania, Margarita Chacon de México, Cecilia Yaghoubi de Colombia, Micaela Vivero de Ecuador y Pablo Di Masso de España son algunos de los artistas que participan de esta bienal.
El gato de valeria, Marella Tete de Rep. Dominicana, técnica mixta
La organización de la Primera Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Argentina abre un espacio sumamente provechoso para la interacción de artistas provenientes de todas las latitudes. Su creación está animada por el propósito de promover el arte argentino y de los países participantes y estimular el debate sobre las distintas corrientes del Arte Contemporáneo.
Para ello se han programado diversas actividades, como el Seminario “Análisis del Arte Contemporáneo”, que se realizará en el Centro Cultural Borges, los días 4 y 5 de octubre, de 15 a 19,30 hs., con la intervención de destacados especialistas: los críticos de Arte Osvaldo Mastromauro, Rosa Faccaro y Julio Sapolnik, los profesores Gregorio Luke y Oscar Steimberg, el arquitecto Daniel Schavelzon y la creadora y directora de la Bienal, María Elena Beneito.
La entrega de premios de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Argentina se realizará el 9 de octubre, a las 19 horas.
La muestra, con acceso libre y gratuito, se puede visitar en el Centro Cultural Borges, San Martín 525 - 3º piso, hasta el 10 de octubre, de lunes a sábados de 10 a 21 y domingos de 12 a 21 hs.