19 de septiembre de 2012

Inés Aróstegui presenta sus "Seres mitológicos e imaginarios" en el Centro Cultural Recoleta

El Centro Cultural Recoleta continúa exhibiendo la muestra "Seres mitológicos e imaginarios" de Inés Aróstegui  en las salas 1, 2 y el espacio central de planta baja.
Esta muestra, compuesta por dibujos realizados íntegramente con lápices de colores, está protagonizada por un conjunto de seres provenientes de diversos mitos y relatos que cuentan con un común denominador: su carácter sobrenatural y simbólico. Están inspirados en diversas fuentes, entre las que se destacan El Libro de los Seres Imaginarios, de Jorge Luis Borges, y Seres Mitológicos Argentinos, de Adolfo Colombres. Otras representaciones son creaciones de la artista inspiradas en la fauna autóctona argentina.
Cupido Colla
Inés Aróstegui nació en Buenos Aires en 1979. Se graduó en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón como  Profesora Nacional de Dibujo  y en el IUNA como Licenciada en Artes Visuales con Orientación en Dibujo. También realizó estudios sobre arte en la Universidad de Palermo y en la actualidad está experimentando la técnica del muralismo.
Recibió el primer premio compartido Prize in Art and Design otorgado por la Universidad de Cambridge en 1996, el primer premio de dibujo  en el 1° Salón de Artes Visuales Prilidiano Pueyrredón - Premio Centenario en 2005 y la tercera mención del jurado del Premio Nacional 250° Aniversario Faber-Castell de 2011. Formó parte de diferentes muestras colectivas y realizó ilustraciones para varios proyectos.