14 de septiembre de 2012

Fundación Andreani cerró en el Centro Cultural Recoleta el recorrido de la muestra de la 3ª edición de su Premio a las Artes Visuales

Fundación Andreani inauguró en el Centro Cultural Recoleta la muestra de la tercera edición de su Premio a las Artes Visuales.
Luego de dos años de itinerancia, las 43 obras culminan su recorrido por el país en Buenos Aires. Como cierre de este ciclo se presentó una publicación que reúne los relatos de cada destino y textos de los artistas participantes.
Además, se desarrollan diferentes actividades educativas entre el 8 de septiembre y el 7 de octubre inclusive que incluyen encuentros con artistas y talleres para niños, de creación con materiales de reciclaje. También se realizan visitas guiadas los sábados a las 16.30 y 17.30 hs. y los domingos a las 15 y 16 hs. 
Segundo Premio: Hernán Marina
La muestra está conformada por obras de los siguientes artistas: Florencia Almirón, Daniel Basso, Viviana Blanco, Erica Bohm, Marcos Calvari, Rosa Chancho, Laura Códega, Juan Der Hairabedian, Alfio Demestre, Bruno Dubner, Leopoldo Estol, Faivovich & Goldberg, Mariana Ferrari, Estanislao Florido, Dolores Furtado, Max Gómez Canle, Marcelo Galindo, Silvia Gurfein, Miguel Harte, Guillermo Iuso, Celina Jure, Cynthia Kampelmacher, Irina Kirchuk, Federico Lanzi, Inés Marcó, Hernán Marina, Celeste Martínez, Nicolas Mastracchio, Julia Masvernat, Pablo Méndez, Jorge Miño, Agustina Nuñez, Sol Pipkin, Marisa Rubio, Juanita Sánchez, Alejandro Somaschini, Virginia Spinelli, Lena Szankay, Alejandra Tavolini, Guido Triboulard, Nicolás Vasen, Tamara Villoslada y Verónica Virasoro.
Tercera mención: Florencia Almirón
El primer premio de $30.000 fue para Miguel Harte, quien ganó con su obra “Perdido en el más allá”. El segundo, de $15.000 fue entregado a Hernán Marina y el tercero de $5.000 a Marisa Rubio. Además, se otorgó una mención especial del jurado a Marcelo Galindo y tres menciones especiales de $1.000 cada una a Estanislao Florido, Inés Marcó y Florencia Almirón.
La exposición se puede visitar hasta el domingo 7 de octubre de 2012, de martes a viernes de 14 a 21 hs. y sábados, domingos y feriados de 12 a 21 hs. en Junín 1930, ciudad de Buenos Aires. Lunes cerrado.