23 de septiembre de 2012

El productor de modas y fotógrafo Nicolás Pesce Freijo presenta su muestra de fotografías ”Shanti Shanti” en Espacio Buenos Aires

El productor de modas y fotógrafo Nicolás Pesce Freijo presenta su muestra de fotografías "Shanti Shanti" el miércoles 26 de septiembre a las 19 hs en Espacio Buenos Aires. La muestra es a beneficio de la ONG "Los Piletones" de Margarita Barrientos y de la Fundación Hampatú y podrá ser visitada de 9 a 18 horas, hasta el 23 de octubre en Florida 835, 3er. piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La exposición incluye una serie de fotografías tomadas en su visita por la vital y lejana India y sus distintas ciudades. Así es como la define el artista: "Mi obra muestra a través de mi fotografía, situaciones que transportan mi mente a ese tiempo y a ese lugar en particular, ese click significativo de haber estado en ese momento único e irrepetible, reflejando su cultura, sus colores y lo que más resalto a mis ojos, su paz."
La impronta del mundo de la moda y el estilo, en el que Nicolás ha desarrollado una exitosa carrera, es evidente en la forma en que apunta su cámara, en lo que elige mostrar y lo que elige ocultar. Las imágenes que exhibe retratan un recorrido de colores y aromas por los diversos paisajes de India, acercándonos a los diferentes aspectos humanos y espirituales de este país.
Sus obras muestran una riqueza que excede pero incluye lo material. El hecho que el resultado de las ventas de la muestra se convierta en alimento cierra perfectamente el círculo de inspiración e intercambio que llevaron a Nicolás a exponer su obra.
Shanti Shanti es un agradecimiento a la vida, una inspiración espiritual y un acercamiento social.
"Oriente y sus misterios están encerrados en estas fotografías. Una atmósfera encantadora donde colores, sabores y texturas se funden en una amalgama en la que resuena como un mantra Shanti Shanti.
El destino algunas veces nos depara cosas buenas. Este viaje sin dudas es una de ellas." Naná Gallardo