25 de septiembre de 2012

Premios Konex 2012 a las Artes Visuales

En su 33ra edición, y luego de haberse entregado los Premios Konex - Diplomas al Mérito a las 100 figuras más destacadas de las Artes Visuales Argentinas, el pasado 4 de setiembre de 2012, el Gran Jurado, presidido por Luis Felipe Noé e integrado por 20 notables miembros, se reunió para elegir en cada uno de los 21 quintetos premiados a la personalidad que ostentó la trayectoria más significativa de la última década (2002-2011).  
Asimismo, el Jurado seleccionó luego, entre los Konex de Platino, a la personalidad más destacada de la década de las Artes Visuales Argentinas, quien recibirá el Konex de Brillante. En esta oportunidad, el  máximo galardón será compartido por dos figuras: León Ferrari y César Pelli. El Konex de Honor fue para Carmelo Arden Quin.

A su vez, premió con Menciones Especiales por Trayectoria a quienes, además de poseer sobrados méritos para ser premiados por su desempeño, se destacan por su importantísimo recorrido en las Artes Visuales Argentinas.  Ellos son: Carlos Alonso, María Juana Heras Velasco, Gyula Kosice, Joaquín Lavado (Quino), Tomás Maldonado, Marta Minujín, Josefina Robirosa y Clorindo Testa.

El acto de entrega de los premios se realizará el martes 13 de noviembre a las 19 horas en la Ciudad Cultural Konex -Sarmiento 3131, Ciudad de Buenos Aires-.