15 de septiembre de 2012

Betina Piotrokowsky y María Eugenia Avendaño presentan la muestra “Detalles íntimos”

El espacio de arte La Paz presenta la muestra “Detalles íntimos”, con la participación de los artistas Betina Piotrokowsky y María Eugenia Avendaño.
"Estas series podrían asociarse al  mundo que desde la literatura Lewis Carrol exploro con Alice in wonderland o aun mas cerca nuestro, Silvina Ocampo en muchos de sus cuentos con protagonistas femenina, niñas o púberes.
La pintura de María Eugenia Avendaño  podría inscribirse dentro de lo que se dio en llamar la narrativa intimista femenina, es decir, una pintura que operando desde el registro de los recuerdos de la infancia hacia adelante en el tiempo,  nos ubica como espectadores frente a una suerte de diario intimo de la artista, aunque en clave simbólicas siempre desde la mirada particularmente sensible de la mujer." Daniel Vidal 
"Betina Piotrokowsky nos propone una mirada sobre la pubertad, la edad entre la infancia y la adolescencia, entre el juguete aferrado a las manos niñas y el empuje hormonal, entre la inocencia y el descubrimiento de un mundo nuevo que aún no pueden nombrar". Eduardo Médici
Betina Piotrokowsky
Betina Piotrokowsky estudió dibujo y pintura en el taller de María Luisa Manassero y en los talleres de Luis Felipe Noé y Néstor Cruz.
Participó en muestras colectivas del taller.
Es diseñadora gráfica (UBA 1989). 
Dejó de pintar casi por completo durante diez años y retomó a fines de 2009.
Desde el 2009 asiste a clínica de análisis de obra con Eduardo Médici.
María Eugenia Avendaño: "Rondas infantiles", acrílico
y transfer y "Rayuela", acrílico y pastel sobre tela
María Eugenia Avendaño nació en 1967 en Río Cuarto, Córdoba, donde vive hasta 1985. Actualmente vive y trabaja en la Ciudad de Buenos Aires.
En los años 1991 y 1992 realizó estudios de fotografía en el Foto Club Buenos Aires y en la Escuela Argentina Fotografía. A partir del año 1993 comienza a especializarse en reciclado y restauración de muebles y objetos. En el año 1999 comienza a vincularse con la pintura, tomando clases en el Museo Nacional de Arte Decorativo. A partir del año 2000 hasta el 2006, continúa su formación en diversos talleres y asiste a seminarios sobre arte contemporaneo. En el año 2005 finaliza la carrera de historia del arte en la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes. Del 2007 al 2009 asiste al taller de Daniel Vidal. En el 2008 completa el curso “Creatividad y diseño” dictado por destacadas diseñadoras y realiza un viaje de estudios a la Bienal de San Pablo guiado por la Lic. Elena Oliveras. En el 2009 realiza el curso de arte contemporáneo dictado por Valeria Gonzalez en el C.C.Recoleta.
Durante los años 2010 y 2011 hace clínica de obra con Eduardo Medici.
En 2003 obtuvo el Primer Premio del Salón de pintura Telviso y en 2005 recibió una Mención del Salón Nacional Avon.
La exposición se puede visitar hasta el martes 23 de octubre en Azcuénaga 1739 PB ‘B’, Recoleta, Ciudad de Buenos Aires.