20 de septiembre de 2012

Novena edición de la Semana del Arte, del 23 al 29 de setiembre

Por noveno año consecutivo, más de 100 galerías y espacios de arte, museos y centros culturales de la ciudad de Buenos Aires, conformarán un circuito artístico con visitas guiadas, ciclos de conferencias y diversas actividades vinculadas a la expresión artística. Organizada por la Editorial Arte al Día y el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, la 9° edición de la Semana del Arte de Buenos Aires, cuenta con el apoyo del Banco Itaú, Price Waterhouse Coopers, Laboratorio Sidus, Bic  y Chandon entre otros. El acceso es libre y gratuito. Para obtener más información sobre las actividades del día a día se puede ingresar a: www.lasemanadelarte.com.ar 
La inauguración será el día domingo 23 de septiembre a las 15 horas en La Usina del Arte con la presentación de Esteban Morgado Cuarteto de tango -Av. Don Pedro de Mendoza 501, entre Caffarena y Benito Pérez Galdós. Se entregarán plateas anticipadas. Consultar en la página web del evento-.
A partir del martes 25 comenzarán las actividades culturales con visitas guiadas organizadas por zonas durante todas las tardes de la semana. Además, se presentará un ciclo de conferencias curado por Alicia de Arteaga.
A partir del miércoles 26 desde las 19 hs. comenzará un ciclo especial de Gallery Nights que durará 3 días, iniciándose en Palermo; trasladándose el jueves 27 a San Telmo y Puerto Madero y el viernes 28 a Barrio Norte, Centro y Retiro.
La Semana del Arte concluirá el sábado 29 de septiembre, con el "Festival de dibujo Bic Evolution", donde se podrá disfrutar de concursos de arte, premios, shows y un inmenso espacio sobre la explanada junto al Rosedal de Palermo dedicado pura y exclusivamente a los niños.
Puede consultar la información completa en: www.lasemanadelarte.com.ar o dirigirse por mail a: info@lasemanadelarte.com.ar y por teléfono al número: 4775 8802.