24 de septiembre de 2012

Pinturas y Dibujos de Alberto Albornoz en la galería de arte del Hotel Odeon

Odeon inaugura su galería con la muestra de Alberto Albornoz, una retrospectiva de su trabajo desde 2005 hasta el presente, en donde se manifiestan las diferentes etapas por las que ha transitado su obra.
En esta muestra también se abre al público la habitación que intervino en Hotel Odeon, a la que llamó "La Comarca”, haciendo referencia a El Bolsón, Argentina.
 
Alberto Albornoz es Diseñador Gráfico, egresado de la Universidad de Buenos Aires.
Entre 1998 y 2007 fortaleció su formación y percepción en el taller de Mariano Zir, artista plástico con el cual desarrolló un proceso continuo de búsqueda y experimentación. Desde 2006 hasta la actualidad incursiona en la ilustración junto a Silvia Mato, explorando nuevos aspectos de su formación profesional. Participó de muestras en el Centro Cultural Ricardo Rojas, en la Fundación Civilización y Barbarie, en el espacio Color Local, en Palermo Fest, en el Centro Cultural Recoleta y en la Galería Ponce Boscarino.
Sobre Alberto, Silvia Mato escribe:
"Con ánimo de movimiento constante, las imágenes van apareciendo, capa tras capa se distribuyen en el plano.
Ágilmente sin brusquedad, se va renovando lo que vemos, en un tiempo corto, en unas horas el universo se construye íntegro, y deja imaginar sin mandato para el que ve, descubriendo relatos que van sugiriendo ser completados.
Todo cuenta el interior, que se expresa sin temor alguno, tal vez porque se trata de expresión que necesita ser manifestada urgentemente, gentilmente, de esta manera: con imágenes."

Hotel Odeon abre un espacio que tiene como objetivo un acceso libre al trabajo de profesionales de las artes plásticas, la gráfica, la fotografía, la escultura y el diseño. Está ubicado en Humberto Primo 1257, San Telmo.
Se dedica a la exhibición y difusión de obras de artistas nuevos y jóvenes.