31 de agosto de 2011

VIII Edición del Salón Nacional "Benito Quinquela Martín"

El sábado 3 de septiembre a las 13 hs. se realizará la inauguración y entrega de premios de la VIII Edición del Salón Nacional "Benito Quinquela Martín".
El Museo Benito Quinquela Martín y la Comisión de Cultura del Club Atlético Boca Juniors presentan los ganadores de la VIII edición del Premio Nacional de Pintura "Benito Quinquela Martín". Esta edición otorgará por primera vez, el Premio "Museo de Bellas Artes de La Boca", adquisición para la colección del Museo de Bellas Artes Benito Quinquela Martín.
Julio Roldán. "… etc…etc… y los gauchos nazis"
El jurado de selección y premios, integrado por la Directora del Museo Lic. María Sábato, Lic. Laura Malosetti Costa, Miguel Angel Bengoechea, Salvador Constanzo, Dr. Jorge Taverna Irigoyen y Víctor Ghezzi otorgó el premio "Museo de Bellas Artes de La Boca" a Julio Roldán (adquisición para el Museo de Bellas Artes Benito Quinquela Martín) por la obra: "... etc... etc... y los gauchos nazis" y el premio "Benito Quinquela Martin" a  Luis Abraham por la obra: "Serie del Sur Nº 88" (adquisición para el Club Atlético Boca Juniors).
Anahí  Vénica obtuvo una mención especial con la obra: "Lorenzo busca su lugar" (adquisición para el Club Atlético Boca Juniors) y Sandra Belletti con la obra: "Euforia de vida", Oscar Casavalle con la obra: "Raso rosa" y Carlos Retamozo con la obra: "Atelier Nice" recibieron las menciones de honor.
Luis Abraham. "Serie del Sur Nº 88"
En la edición 2011 del premio participaron 359 artistas. Además de los trabajos premiados se seleccionaron 43 obras que forman parte de las obras expuestas en la sala "Alfredo Lázzari" del Museo de Bellas Artes "Benito Quinquela Martín".
La muestra se puede visitar en la sede del museo, Av. Pedro de Mendoza 1843 del barrio de La Boca de la ciudad de Buenos Aires, hasta el 24 de setiembre, de martes a viernes de 10 a 18 hs.  y sábados, domingos y feriados de 11 a 18 hs. Lunes cerrado.