15 de agosto de 2011

El artista plástico, realizador y fotógrafo Pedro Roth pone en Clima los ambientes de Dain Usina Cultural

El jueves 11 de agosto se inauguró "Clima", la nueva muestra de arte plástico de Pedro Roth en Dain Usina Cultural, con la presencia de amigos y el acompañamiento en vivo de la música de Gaspar Müller.
Eldy Dain (Fundadora de DAIN Usina Cultural) y Pedro Roth
Según Pedro Cuperman: “Pedro Roth se arranca una de sus máscaras en esta muestra, la de fotógrafo, y como un Moisés irreverente, a la manera de los narradores, inventa para nosotros un mundo de seres múltiples, es decir, que se pueden leer en más de un nivel, sin otra razón que el movimiento, sin otra excusa que la divagación creativa”.
La muestra se puede visitar hasta el 7 de setiembre en Nicaragua 4899, Palermo, Ciudad de Buenos Aires.
Pedro Roth nació en Budapest, Hungría el 8 de julio de 1938. Es Licenciado en Realización Cinematográfica, Universidad Nacional de La Plata. Estudió fotografía con Esteban Sandor y se especializó en retratos con Nicolás Schonfeld. Especialización de fotografía de obras de arte en el museo Metropolitan , MOMA, Sotheby New York. Es realizador de numerosos audiovisuales. Artista plástico autodidacta. Realiza muestras de pintura desde 1976.
Dain Usina Cultural (DUC) es una propuesta innovadora que combina libros, cocina y una completa oferta cultural con actividades para todas las edades. Está ubicada en la esquina de Nicaragua y Thames en el barrio de Palermo.