14 de agosto de 2011

Conferencia del Dr. Félix del Valle Gastaminza en el MAMBA

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires presenta la conferencia del Dr. Félix del Valle Gastaminza "Las dimensiones de la imagen. La fotografía y los nuevos medios. Su tratamiento como objeto, obra y documento."
Se realizará el miércoles 17 de agosto a las 18 hs. en la sede del museo,
Av. San Juan 350, Ciudad de Buenos Aires.
La imagen ha invadido progresivamente la vida cotidiana y ocupa en ella un lugar preponderante. Consecuencia del progreso tecnológico, la multiplicación, la omnipresencia y la inmediatez de las imágenes transforman las tradiciones y las costumbres y cambian las mentalidades engendrando mutaciones imprevisibles. Los documentos visuales y audiovisuales son por tanto un patrimonio que es necesario preservar pues conservan el registro visual de lo que ha sido constituyéndose en verdaderas fuentes históricas.
Félix del Valle Gastaminza es doctor en Ciencias de la Información. Es profesor de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Ha impartido asimismo cursos en la Universidades Carlos III de Madrid, Universidad del País Vasco, Universidad De Extremadura, Universidad de la Rioja, Universidad de Sevilla, Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad de San Luis Potosí (México), Universidad de Paris VIII.
Su actividad investigadora se centra en el tratamiento y representación de documentos, especialmente de materiales visuales y audiovisuales.