29 de agosto de 2011

Cinco exposiciones muy diferentes inauguran en la galería Arte x Arte

El día jueves 1 de setiembre, inauguran en la galeria Arte x Arte cinco exposiciones de diferentes temáticas y técnicas siempre con base en la fotografía y los nuevos medios.
Patricia Müller, presenta en planta baja, en la Sala Agua,  “Fábulas rurales”, una serie de obras que reflexionan, como dice Fabiana Barreda, sobre el niño y los miedos de la infancia.
En el mismo piso, en la Sala Metal (video), nos encontramos con Yamel Najle,  y una video-instalación titulada “Cautiverio”,  invitando al espectador a recorrer el sitio  apenas iluminado por la pantalla de un televisor y a sentir que algo se quiebra debajo de sus zapatos: tal vez… la vida misma.

En el primer piso de la galería, dos exposiciones ocupan sus salas: en la Sala Madera Ariel Ballester señala en sus trabajos un aspecto de la ciudad en crisis. “Territorios vacíos”, es el nombre de la muestra que enfoca la mirada sobre espacios antes habitados y que ahora son solo una huella desolada de lo que eran. 
En la Sala Tierra, en la exposición titulada “paso a desnivel”, un grupo de jóvenes llamado Overpass, que arma con sus fotografías una constelación de imágenes, dejan libradas a la mirada del espectador las preguntas y respuestas. Paula Amengual, Francisco Barilaro, Juan Pedro Bordelois, Pablo Méndez y Néstor Sarmiento, son un grupo sin reglas, sin destino ni ubicación, que hacen fotografía aquí y ahora.

En el segundo piso en la muestra "Re:visión (errores de reproducción)" Alejandro Schianchi, con curaduría de Jorge Zuzulich, muestra 10 años de trabajo en  fotografía, film y video (analógico y digital),  vinculados a la manipulación de la luz y la imagen en diferentes soportes tecnológicos.
Finalmente queda para el visitante la intervención titulada “Jaula”, que Mirtha Bermegui preparó en el ascensor de la galería.