17 de agosto de 2011

María Cristina Morazzani expone en el Jardín Botánico

Organizada por el Museo Sívori, el sábado 20 de agosto a las 12 hs. inaugura la muestra "Verdes y Rojos", de María Cristina Morazzani, en el Jardín Botánico, Av. Santa Fe 3951.La exposición se puede visitar hasta el  4 de septiembre en el Jardín Botánico, Av. Santa Fe 3951.
María Cristina Morazzani es Museóloga, conservadora fotográfica y fotográfa. Desde hace muchos años trabaja en la fotográfia de autor tomando como temática la naturaleza ˆfrutas, vegetales, flores y árbolesˆ, a la que muestra a partir de acercamientos. Esas cuidadosas aproximaciones, que expresan una fascinación por los colores, las formas y la aplicación de la luz, revelan la armonía y el equilibrio que existe en ese mundo minúsculo. Verdes y rojos es la síntesis de esta experiencia.
Según Edgardo Filloy, fotógrafo y maestro de fotógrafos, "a fascinación por lo pequeño, por el desarrollo plástico en un acercamiento inusual, rescatando la belleza de todas las formas de la naturaleza, nos propone otras reflexiones. A partir de la ausencia de límites exteriores en casi todas las imágenes de la obra, uno siente la tentación de afirmar que las mismas son un recorrido interior, sin escape, casi autorreferencial. Una búsqueda de armonía entre la visión y la conciencia. En las formas bellas como expresión del misterio de la vida".
"Un conjunto de obras de gran formato que sorprenden por la enérgica utilización de la materia y el color. Las formas emergen con exagerada fuerza expresiva, elaborando un magma en permanente gestación. Sobre densos aglomerados, esta materia enriquecida alcanza la calidad de relieves indeterminados visiones de sus mundos interiores, configurando así un universo complejo, inestable e inquietante".