30 de agosto de 2011

Original Múltiple Arte Grabado presenta a Cristián Delhez con la exposición "De la mancha al texto"

Original Múltiple Arte Grabado invita a la inauguración de la exposición "De la mancha al texto" de Cristián Delhez, el viernes 2 de setiembre a las 19 hs. en Venezuela 468, San Telmo. La muestra se puede visitar hasta el 2 de octubre.  
Cristian Delhez, "Monopol 2", Colagraf, 1999, Gran Premio de Honor Presidente de la Nación, Salón Nacional de Artes Visuales, Sección Grabado
Mendocino de sangre de tinta, el Maestro Grabador Crístian Delhez hereda de su padre, Victor Delhez (Bélgica 1902- Argentina 1985), el tradicional oficio de grabar en madera (o xilografía). Pero su intrínseca y curiosa sensibilidad plástica conjugada con su propia experiencia de lo contemporáneo y sus contradicciones, lo llevan a la experimentación de técnicas propias para dar voz y forma a las matrices que estampan: "...con fina ironía la desdicha pero también el placer de vivir en el mundo."- nos dice Gabriel Fernández, grabador y amigo del artista. Quién concluye "El azar pues es la primera huella, el impulso, el vértigo. ¿Lo que sigue?... Lo que sigue es para mí un misterio..."