17 de agosto de 2011

Espacio Fundación Telefónica presenta el ciclo de video “Hibridez y creación: cine/video/digital”

En el marco de la muestra “Tiempo Estático. Jim Campbell: 20 años de arte electrónico”, Espacio Fundación Telefónica presenta el ciclo de video “Hibridez y creación: cine/video/digital”, el cual se desarrollará durante cuatro sábados, del 20 de agosto al 10 de septiembre a las 18:30 hs.
 
La conversión digital de los medios audiovisuales plantea una revisión de los diferentes soportes de la imagen en movimiento. Las obras de los artistas que participan del ciclo (Nam June Paik, Shigeko Kubota, Stan VanDerBeek, Woody Vasulka, David Larcher, Marcello Mercado, Daniel Reeves y Pat O’Neill) se refieren a este devenir del desarrollo tecnológico y ponen de  manifiesto el proceso de hibridez entre el cine, el video y el audiovisual informático.
 
El ciclo ofrece una antología que se caracteriza por presentar propuestas radicales y virtuosas sobre las especificidades creativas de los dispositivos, los mitos que se vienen generando en el campo audiovisual y sus diversas maneras de relación con los medios. Además, en todos los casos, plantea un discurso autorreferencial sobre el cine, el video y la imagen numérica
.