26 de agosto de 2011

Una gran exposición de la multifacética Graciela Taquini en el Centro Cultural Recoleta

El Centro Cultural Recoleta presenta la muestra "Grata con otros" de Graciela Taquini en la sala Cronopios, con la curadoría de Rodrigo Alonso, historiador del arte y crítico especializado en arte contemporáneo.
Esta gran exposición presenta por primera vez la obra artística de la mutifacética Taquini, ineludible referente y pionera en el universo del arte digital local. Obras propias y obras realizadas en colaboración con otros artistas se exhiben junto a diversas reflexiones fotográficas, “retratos homenaje” de colegas que posaron su mirada creativa sobre la figura de Graciela quien inspiró sus producciones. 
Fotografías y video - instalaciones son algunos de los soportes tecnológicos que dan cuenta de la trayectoria de Graciela, constituyéndose no solo como un conjunto de piezas que conforman una muestra de arte visual, sino como el retrato de una vida en el arte en la que confluyen la práctica curatorial transitada durante un extenso tramo de su desarrollo profesional incorporando la práctica artística en su madurez.
En concordancia con la muestra, se proyectarán programas de TV, de video arte, películas y documentales en las que intervino la artista, los días miércoles 24, jueves 25, martes 30 y miércoles 31 desde las 17 hs en el Microcine del CCR.
Fundación EPSON acompaña esta exhibición con la impresión de todas las imágenes que la componen.
Graciela Taquini cuenta con más de 30 años de trabajo en el mundo del arte, la cultura y los nuevos medios. Es pionera del video y nuevos medios que supo difundir tanto en Argentina como el exterior. Asesoró en la modificación del reglamento del Salón Nacional de las Artes en el rubro Nuevos soportes e instalaciones. Tuvo un rol central tanto en organismos del área de cultura en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como en varias instituciones independientes. 
Es especialista en crear vínculos entre artistas e instituciones. Obtuvo premios internacionales y nacionales. Fue premiada por la Asociación Argentina de Críticos de Arte por su acción multimedia. Su obra está en las colecciones de MAMBA, Macro, Ivam de Valencia Y Caixa Forum de Barcelona. Hoy se nos presenta como una madura artista 2.0, como "La tía del video". Una verdadera personalidad y personaje de la cultura actual. Su vida es su obra.
Esta excelente exposición se puede visitar de martes a viernes de 14 a 21 hs. y sábados, domingos y feriados de 10 a 21 hs., hasta el domingo 11 de setiembre de 2011 en la sala Cronopios del Centro Cultural Recoleta, Junín 1930, ciudad de Buenos Aires.