23 de agosto de 2011

Ciclo de arte sonoro y música experimental

El Museo de Arte Moderno y la Alianza Francesa de Buenos Aires presentan, como parte de su ciclo de arte sonoro y música experimental "Conciertos en el LIMb0", "Cecilia Elettrica" (Italia), conferencia y concierto del Departamento de Música y Nuevas Tecnologías del Conservatorio Santa Cecilia de Roma.
Esta actividad tendrá lugar el viernes 26 de agosto con la coordinación de Jorge Haro en la Alianza Francesa de Buenos Aires, Av. Córdoba 946.
"Cecilia Elettrica" es una idea creada por Riccardo Bianchini, que inició y profundizó los lazos entre la música electroacústica italiana y argentina. El programa total de la delegación italiana del Conservatorio Santa Cecilia incluye ocho encuentros organizados en forma de un seminario politemático con concierto. Las actividades tendrán lugar en diversas instituciones de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. Los conciertos incluyen obras pertenecientes a los principales géneros de la música electroacústica: acusmática, obras para instrumentos y live electronics, y obras audiovisuales que han sido, en su mayoría, compuestas en la última década.
Para Conciertos en el LIMb0 Cecilia Elettrica ha preparado el siguiente programa: 
Conferencia de Giogio Nottoli: 18:00 horas
Música electroacústica en Italia: una lectura interdisciplinaria entre aspectos técnicos-científicos y compositivos.
Concierto: 20:00 horas

Franco Evangelisti, Riccardo Bianchini con Nora García (piano), Franco Sbacco y Federico Scalas, Ivan Fedele, Riccardo Santoboni, Francesco Maggio y Gustavo Delgado, Giorgio Nottoli.