15 de agosto de 2011

Cine experimental con Narcisa Hirsch en el Museo de Arte Moderno

El Museo de Arte Moderno y la Alianza Francesa de Buenos Aires presenta dentro de su
ciclo de video arte y cine experimental RUMI (1999), de Narcisa Hirsch - PROYECCION BINARIA (cruce de tecnologías) 16mm y video, en presencia de la autora.
Como siempre, se realizará en el auditorio de la Alianza Francesa de Buenos Aires, Av. Córdoba 946, Ciudad de Buenos Aires, con la coordinación de Victoria Simon, el jueves 18 de agosto a las 19 horas. Se proyectará también ALEPH (2005) con la curadora invitada Daniela Muttis.
Esta experiencia tiene sus antecedentes en mayo del año 1993, cuando Narcisa Hirsch presentó su película en 16 mm "La Pasión" en uno de los encuentros realizados en la Galería de Arte de San Telmo del arquitecto Osvaldo Giesso, pionero en la difusión de las experiencias audiovisuales de los artistas de aquella época.
En el marco de una experiencia de "cine expandido", la autora proyectará simultáneamente en dos formatos, cine y video, generando así un nuevo tipo de experiencia.
Narcisa Hirsch nació en Berlín en 1928, es cineasta, con una larga trayectoria en cine experimental. En la década del 60 y 70 expandió su actividad en forma de instalaciones, objetos, performances, graffittis, intervenciones urbanas.En sus obras expone temas centrales como el amor, el nacimiento y la muerte, o interrogantes sobre la condición femenina, recreados a través de un lenguaje de imágenes particularmente íntimo, con una marcada poesía visual y sonora.  Hasta el momento tiene realizadas más de 30 películas en súper 8 y en 16 mm.