18 de agosto de 2011

Una nueva muestra del grupo “Obras en Papel” en Mundo Nuevo Gallery Art

El grupo de artistas plásticos argentinos “Obras en Papel” presenta una nueva exposición denominada “Traslaciones” en Mundo Nuevo Gallery Art ubicada en Av. Callao 1870, barrio de Recoleta. Se puede visitar hasta el 18 de septiembre de 2011  con entrada es libre y gratuita.
Las obras expuestas están íntegramente elaboradas en papel y se basan en la idea de la traducción de textos visuales, buscando la restitución de un sentido original mediante la reescritura y la interpretación.
Obras en Papel es un grupo de investigación y creación estética integrado por Carlos Alfredo Ara Monti, Gerardo Acosta Lambert, Damián Escobar, Gustavo Pérez Cabriada y Juan Miguel Pita. 
Desde el año 1993 viene realizando investigaciones sobre el papel como medio de expresión, revalorizando el rol participativo de cada uno de sus integrantes en proyectos comunes de realización estética. Se apoya en los marcos significativos que aportan la literatura, la semiótica y la filosofía, tanto para el análisis y optimización de la obra, como para su empleo ideativo-evocativo. 

Ha trabajado desde hace años sobre textos del escritor Jorge Luis Borges, y recientemente sobre la obra de otros autores, en el  entendimiento  de  que  el  lenguaje puede ser asumido globalmente como comunicación humana, lo que posibilita  entrecruzar diversas expresiones estéticas.  La trayectoria de "Obras en Papel" incluye, entre otras, exposiciones en distintas ciudades del interior del país y de la Capital: la Alianza Francesa, el Palais de Glace, el Centro Cultural Recoleta, el Centro Cultural Borges, la Galería Palatina y Mundo Nuevo Gallery Art, en la Ciudad de Buenos Aires, así como dos exposiciones en Montevideo y Punta del Este, República Oriental del Uruguay, y dos exposiciones en Santiago, Chile.